GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 24 de agosto de 2011

Llaman a Serulle a respetar los arboles y áreas verdes


Santiago-.  La Fundación Ecología y Salud Inc., está preocupada por el comportamiento que viene exhibiendo el alcalde de esta ciudad, Dr. Gilberto Serulle, en su intención de construir irrespetando la presencia de árboles y hasta arrancando muchos de ellos.
Hace varios meses eliminó plantas en la avenida Circunvalación con Las Carreras, sin tomar en cuenta que estaban a orillas del agonizante y cada vez más contaminado río Yaque del Norte, para hacer una obra en el área.  Sin embargo, la construcción está paralizada y las malezas crecen en el lugar que luce abandonado mientras se gastan recursos en otras obras que no estaban iniciadas cuando se hizo el desmonte.
En la eliminación de la rotonda de la Ave. 27 de Febrero con Autopista Dr. Joaquín Balaguer, en el Barrio Libertad, cortó especies de flamboyán que tenían muchos años allí y trajo especies de Palma real para plantarlas en el área.  Lo que constituye una doble acción dañina: destruye árboles adaptados en el lugar y arranca otros de su hábitat para sembrarlos en una avenida.
Santiago es una ciudad que ha perdido muchos espacios verdes por la voracidad económica que ha caracterizado a la mayoría de los síndicos que han pasado por el Ayuntamiento local agravada por la ambición de grupos económicos tradicionales que se asocian con los ejecutivos municipales para expandir sus riquezas y poder político.  Lo que debemos hacer es sembrar más árboles y preservar los que tenemos en vez de estar destruyendo.
Hacemos un llamado a la reflexión, tanto al alcalde como a los grupos de poder social, político y económico de Santiago para que respeten los espacios verdes de esta ciudad y así podamos disfrutar de un municipio caracterizado por una mejor biodiversidad, salud y convivencia social.
Debemos empezar hoy porque mañana es demasiado tarde.  Las plantas son la base de la vida, sin ellas no existirían los animales ni los seres humanos.  Por eso extendemos este llamado a todos los que vivimos en esta ciudad para que la disfrutemos y gocemos de una mejor calidad de vida.  Cada uno tiene una acción importante para que el medio  ambiente  sea limpio y las autoridades son las que deben empezar a dar el ejemplo.  ¡Cuidemos los espacios verdes! ¡Adelante, Señor Alcalde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario