SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El criollo Moisés Sierra conectó jonrón con bases llenas en el noveno capítulo, para dar a los Gigantes del Cibao un triunfo 9-5 ante las Estrellas de Oriente, en la jornada del lunes de la semifinal del béisbol local.
Sierra conectó su batazo contra el cerrador Marcos Mateo y con la pizarra igualada 5-5, ya que los Gigantes habían empatado el marcador en ese episodio.
Su ‘bambinazo’ dejó tendido en el terreno al equipo verde, que sufrió su cuarto revés al hilo.
“Nunca bajamos la cabeza cuando estábamos debajo, por suerte conecté una curva para sacar la pelota del parque”, dijo Sierra.
El lanzador ganador fue el novato Willy Paredes (1-0), mientras Mateo (0-1) cargó con el revés.
El triunfo provocó gran algarabía en el estadio Julián Javier, hogar del equipo ganador, que se mantiene en la cima con marca de seis triunfos y dos derrotas.
En el otro partido de la jornada, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
El importado Nick Greenwood lanzó cinco episodios de una carrera para acreditarse su primera victoria, mientras el criollo Edwar Cabrera (0-1) resultó el pitcher derrotado.
El estadounidense Bobby Korecky lanzó el noveno para apuntarse su primer salvamento.
La tropa ganadora fabricó una vuelta en el segundo, otra en el tercero y dos en el octavo, para lograr la victoria y quedarse sola en el segundo puesto.
El veterano Manny Ramírez conectó un vuelacercas para contribuir con el triunfo del equipo amarillo.
Luego de la jornada del lunes, los Gigantes siguen en primer puesto, seguidos por las Águilas, mientras Estrellas y Toros comparten el tercer peldaño con 3 y 5.
Este martes no hay partido programado, pero la competición continúa el miércoles con dos encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario