GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 3 de abril de 2014

Quique Antún dice solo 8% del personal de Cancillería es del PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó este jueves que en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores solo el ocho por ciento forma parte de esa organización política, “y el 92% son otros dominicanos”.
Dijo que esos datos se los ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso, saliente presidente de esa entidad política.
Al responder preguntas de los periodistas, Quique Antún sostuvo que los miembros del servicio exterior los nombra el presidente de la República.
De su lado, el diputado y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, manifestó refiriéndose al tema que esa realidad cambiará en la Cancillería cuando se apruebe el proyecto de ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que reposa en la Cámara Baja.
El legislador y dirigente reformista dijo en un comunicado que ese proyecto fue reintroducido en febrero por la diputada peledeísta Minou Tavárez Mirabal, ya que las veces que ha perimido ha sido en el Senado, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es mayoría.
Por otra parte, el presidente del partido rojo declaró que esa organización “no fue hecha para hacer oposición, sino para gobernar, transformar a la sociedad dominicana, como nuestro líder, el doctor Joaquín Balaguer, en 1964, cuando fue fundado el PRSC”.
Quique Antún dijo que el reformismo no hace alianzas políticas con fines mercantilistas, sino en base programática. De ahí que valoren las acciones del presidente Danilo Medina en sectores como el agropecuario y el educativo.
Sostuvo que el acuerdo que firmaron con Medina, previo a las elecciones, lo están llevando a efecto a plenitud, por lo que se sienten plenamente identificados con lo que hace, al tiempo que aclaró que el PRSC no es un sello gomígrafo de la presente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario