GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 4 de abril de 2011

TRES MESES DE COERCION POR ROBAR TAPAS DEL ALCANTARILLADO

Las tapas robadas
SANTO DOMINGO-. Una cámara de video privada captó el momento en el que dos individuos levantaban una de las tapas del alcantarillado de la Zona Colonial robadas la semana pasada. Esa evidencia condujo a los ladrones. En el video se percibe el número de la placa del vehículo Toyota Corolla (A462101) donde se depositaban los artículos robados.

La madrugada de aquel martes los acusados habrían cargado con 26 tapas. "Hicieron cinco viajes de cinco tapas, y en el último se llevaron seis tapas", aseguró el supervisor Zona Metropolitana de Politur, teniente coronel Rafael Sosa Domínguez, quien lideró las investigaciones junto con la Policía Nacional.

El Toyota Corolla resultó ser rentado a la empresa Very Well rent-a-car. Lo alquiló Vieno Ortiz Azcona, quien pagó en efectivo a la compañía. Los otros dos hombres que fueron vistos en el video son los hermanos Claudio Javier y José Osvaldo Escoto Santana, que se encargaban de robar las tapas y guardarlas en el patio de una vivienda ubicada en la Calle Padre Billini número 179, donde fueron recuperadas.

A los hermanos Escoto Santana se les dictó hoy tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en tanto que a Ortiz Azcona le ordenaron una garantía económica y presentación periódica. La medida  de coercion se conoció en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras que la Policía persigue a Andy Tomás de la Osa Madera y a Álvaro de la Rosa, quienes son señalados por los detenidos, como los hombres encargados de vender las tapas a un taller metalero localizado en Alma Rosa, en la Calle Club de Leones. Sin embargo, la compra no se llegó a concretar porque la mercancía "se calentó" tras la denuncia de las juntas de vecinos de la Zona Colonial y Gascue, a través de Diario Libre.

El método de robo resultó ser muy sencillo "levantaban las tapas con una llave de ruedas y la ponían en el carro", explicó Sosa Domínguez, tras ver el video. La facilidad del robo también demuestra una ausencia de dispositivo de protección en estas tapas de alcantarillas. De las tapas, 17 pertenecían a la Zona Colonial, cuatro a Gascue, y cinco a Ciudad Nueva. En los próximos días las tapas serán devueltas a sus lugares.

Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario