GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 9 de abril de 2011

CONCURSO DE PINTURA SOBRE "BARRICAS" SS 2011


Las barricas serán utilizadas en la playa de Sosúa para recolectar basura
Sosúa.-
 Pensando en la alta concentración de turistas y visitantes de diferentes partes del país que llegarán a Sosúa en esta SS 2011, la “Asociación de Desarrollo sostenible de Sosua” ha invitado a todos los colegios a participar de un concurso de pintura sobre Barricas, todos bajo el tema de “Playa, mar, Fauna, Flora y Medio Ambiente”.


Cada una de estas barricas donadas por la asociación entrara a participar en un concurso de pintura y el colegio ganador recibirá una serie de premios que entregados por ADSSOSUA.

La idea de este concurso surgió de la preocupación en el cúmulo de basuras en las playas, especialmente durante esta temporada del año y de la importancia de involucrar a los estudiantes de la zona en la protección y conservación del medio ambiente.  Con un aproximado de 10 colegios de la zona desde, los niños se encuentran trabajando fuertemente en los diseños de las mismas.

Colegios participantes:
1.       International School
2.       Garden Kids International School
3.       Children’s world international school
4.       Luis Hess
5.       Colegio Nueva Vida
6.       Colegio fuente de Luz
7.       Colegio Learning center
8.       Escuela Gregorio Luperon
9.       Escuela Jina

Premiación
Este próximo sábado 16 de abril será la premiación en la entrada  de la playa de Sosua (entrando por el hotel Sosúa Bay), con la participación de  5 jurados de los más importantes artistas de la zona entre ellos: Leo Diaz, Ora Avni, coco Angel, entre otros!!

ADSS, con esta actividad donará un total de 20 barricas, las cuales fueron obtenidas gracias a la colaboración de la compañía Brugal, completamente decoradas por los mismos estudiantes de varias instituciones educativas y éstas serán ubicadas en varios  lugares estratégicos a lo largo de la playa para ser usadas como zafacones y así contribuir a la limpieza y conservación de nuestras playas.

El trabajo artístico de estos jóvenes se podrá observar del 15 al 16 de abril, justo al frente de la entrada de Playa Sosua,  antes de ser ubicados en los puntos elegidos en la playa, para recibir a los cientos de turistas que visitarán Sosúa en esta semana santa.

La actividad se encuentra dirigida por el Comité de Medio Ambiente de la asociación, el cual actualmente también está  trabajando  en la culminación de su proyecto ecológico parque Kurl Wellish, el nuevo pulmón de  Sosua que se construye entre la carretera Sosua / Cabarete.

Fuente: sacandomelao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario