GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de abril de 2011

LE ARREGLAN DECLARACION JURADA AL PROFESOR MILLONARIO


Sustituyeron la que estuvo hasta este martes por una nueva llena de imprecisiones y faltas de ortografía

Santo Domingo.- En un hecho sin precedentes e insólito, la Cámara de Diputados sustituyó la declaración jurada de bienes del profesor Radhamés Camacho, que estuvo en su página web hasta la noche de este martes, 5 de abril,  por una nueva llena de imprecisiones y faltas de ortografía.



En obvia respuesta a que Acento.com.do desmontó el supuesto desmentido del profesor Camacho, la Cámara de Diputados, en un intento de ayudar al legislador a corregir “la metida de pata” que dio al hablar de supuesto documento falso, cuando en realidad era el documento colgado en la página web del hemiciclo, optó por sustituirla en la noche del martes.

En la “nueva” declaración del diputado nacional, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, sus bienes suman RD$48.2 millones.

En el documento aparecen los siguientes datos:
En los datos personales, al hablar de salario, en la primera página aparece a seguidas: 00.
En el título “Otros ingresos” dice textualmente “Conceto” (quisieron decir concepto) y registra ingresos por 91 mil pesos mensuales como profesor y presidente de la ADP. Y por alquiler de vivienda 24 mil pesos mensuales.

En la declaración supuestamente “falseada”, que fue sacada de la web por la Cámara de Diputados, estos ingresos estaban consolidados al año y sumaban 91 millones de pesos y 24 millones de pesos, respectivamente. Probablemente se trató de un error que no notaron el propio Camacho, su notario (en ese documento aparece Leónidas G. Tejeda) ni quienes recibieron el documento en la Cámara, en la Tesorería Nacional, en la Procuraduría General de la República ni en la Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA). Sin embargo, el funcionario trató de culpar a Acento.como.do de manera insostenible.

En el título “Detalle de efectivo”  registra una cuenta de ahorros de RD$155 mil,  y una cuenta corriente de RD$2, 858, 517 (2 millones 858 mil 517 pesos). En la declaración que fue sustituida, por este concepto aparecía una cifra de 2 mil millones. Otro “error” que el flamante dirigente político no notó hasta que Acento.com.do lo hizo público.

En el título “Cuentas por cobrar” se registra “Préstamos personales” por 490 mil pesos.

En el título “Detalle de patrimonio en producto agrícola” se lee: “No hay registros disponibles”. Tampoco aparece ningún dato en la casilla que reza “Valor”.

En el título “Detalle patrimonio en ganado” se registra la cantidad de 40 cabezas por un valor consolidado de RD$500 mil (medio millón de pesos).

En el titulo “Capital y acciones como dueño o socio en negocio” se registra una inversión de 3 millones de pesos en la Corporación Mano Amiga, pero no especifica la fecha en que fue hecha. Asimismo, también sin fecha, registra una inversión de 250 mil pesos (un cuarto de millón) en la Cooperativa Nacional de Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario