GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 9 de abril de 2011

PRESIDENTE FERNANDEZ DESISTE BUSCAR REELECCION


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández anunció anoche su declinación a las intenciones de varios de sus seguidores de presentarlo como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012.
En el discurso dijo: “Trece años después, con significativo respaldo de distintos sectores nacionales, con mayoría en las filas del Partido, con reales perspectivas de un nuevo triunfo electoral, sin impedimento legal insuperable, sólo con el propósito de hacer lo que consideramos correcto, de evitar posibles tensiones a la sociedad dominicana, consolidar nuestro proceso democrático y afianzar aún más la nueva Constitución, hago, por segunda vez, lo que no se había hecho en la historia dominicana: declinar, de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial”.
Asimsimo, expresó que ha recibido el respaldo de varios legisladores y de un amplió segmento de la población.
Se comprometió con asumir un rol de neutralidad frente a la competencia interna de los distintos compañeros de su partido.
“No influiré en forma alguna para que la balanza electoral interna se incline a favor de alguno de los contendientes”, expresó en mandatario.
También se comprometió con respaldar de manera irrestricta y trabajaré de manera entusiasta a favor de quien las bases del PLD escojan de manera libre y democrática como candidato presidencial.
El mandatario en un discurso que dirigió a la nación la noche de este viernes desde el Palacio Nacional por una red de emisoras de radio y televisión expuso las razones de su decisión.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario