GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de abril de 2011

SALUD PUBLICA RETIRA DEL MERCADO OCHO MEDICAMENTOS, ENTRE ELLOS SOLADEK


Soladek.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este miércoles el retiro de ocho medicamentos en respuesta a la investigación iniciada la semana pasada por la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) sobre el uso del producto Soladek.
Mediante documento, la autoridad sanitaria señala que se trata de un retiro temporal y voluntario de los productos farmacéuticos Soladek, Soladek N, Viadekal Forte, Viadekal, Sudek, Adek, Rahadeksol y Trediat; todos ellos con registros sanitarios vigentes.
Precisa que la decisión se adoptó en coordinación los laboratorios farmacéuticos Indo-Pharma, Sued, Ethical Pharmaceutical, Acromax, Unión e Industria Farmacéutica del Caribe.
¨El Ministerio de Salud Pública informa que en coordinación con las referidas empresas han iniciado el retiro temporal y voluntario de los productos que contienen dentro de su formulación concentraciones elevadas de vitaminas A y D, la cual se encuentra en evaluación por parte de la autoridad sanitaria. Se acordó un plazo no mayor de noventa días para concluir esta fase y que los productos puedan estar disponibles para consumo”, expresa.
Observa, sin embargo, que en el país no existen reportes de notificaciones de reacciones adversas medicamentosas relacionadas con esos fármacos.
Exhorta a los profesionales e instituciones del sector salud, establecimientos farmacéuticos, directores médicos, responsables de suministros de medicamentos en establecimientos públicos y privados, así como a toda la población a colaborar con la devolución de los productos en cumplimiento de esta medida, durante los próximos 15 días.
Igualmente se ha conformado una mesa técnica de trabajo entre el Ministerio y los laboratorios antes mencionados, agrega, con la finalidad de concluir con esta investigación y contar con los estudios científicos requeridos.
Reitera a la población la importancia del uso racional de los medicamentos, evitando la automedicación y consultando siempre a un profesional de la salud.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario