GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de abril de 2011

UNAS 400,000 ADOLESCENTES QUEDAN EMBARAZADAS CADA AÑO EN EE.UU.



Embarazos entre adolescentes
WASHINGTON.- La tasa de embarazos entre adolescentes en EE.UU. ha disminuido en los últimos veinte años, según un estudio publicado el pasado martes por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) que, no obstante, indica que unas 400,000 jóvenes quedan embarazadas cada año.
El CDC explicó que las tasas de natalicios entre adolescentes descendió un 37 por ciento entre 1991 y 2009, aunque es nueve veces superior que en otros países desarrollados.
En 2009, la tasa de natalidad entre adolescentes fue de 39,1 por cada 1,000 mujeres, mientras que en 1991 era de 61,8 por cada 1,000 mujeres.
A pesar de esta mejora, las tasas son “inaceptables”, aseguró el CDC, que señala que el 4 por ciento de las adolescentes dan a luz cada año y estos nacimientos representan el 10 por ciento del total de 4 millones de alumbramientos que se dan anualmente en EE.UU..
Según el estudio, aproximadamente el 46 por ciento de los adolescentes entre 15 y 19 años tiene relaciones sexuales, frente al 54 por ciento registrado en 1991.
Sin embargo, cerca del 14 por ciento de las chicas activas sexualmente y el 10 por ciento de los chicos no toman medidas anticonceptivas.
El informe señala que los jóvenes estadounidenses necesitan más educación sexual y “la oportunidad de hablar con sus padres sobre prevención de embarazos”.
Asimismo, indica que los que comienzan a ser activos sexualmente “necesitan acceso asequible a medidas de control de natalidad”, como preservativos y píldoras anticonceptivas.
El 65 por ciento de las chicas y el 53 por ciento de los chicos reciben información sexual sobre abstinencia y control de natalidad, según el estudio, que afirma que el 44 por ciento de las chicas y el 27 por ciento de los chicos han hablado con sus padres sobre sexo.
“Aunque hemos hecho progresos en reducir los embarazos entre adolescentes en los últimos 20 años, todavía hay muchos adolescentes que están teniendo niños”, dijo el director del CDC, Thomas Frieden, en un comunicado.
El uso de anticonceptivos es menor y, por tanto, la tasa de embarazos es mayor entre la comunidad hispana y afroamericana. Una cifra aún superior en el caso de los adolescentes que pertenecen a familias con un bajo nivel socioeconómico.
Las hispanas y afroamericanas tienen entre dos y tres veces de posibilidades más de quedarse embarazadas que las jóvenes blancas, en particular en los estados del sur del país (Arizona, Nuevo México, Texas, Alabama, Misisipi, Oklahoma, Arkansas).
Las estadísticas muestran que las niñas nacidas de madres adolescentes tienen un tercio más de posibilidades de convertirse también en madres adolescentes.
Los embarazos entre adolescentes tienen un costo estimado para el sistema de salud de unos 9,000 millones de dólares cada año, por lo que reducir la tasa de embarazos debe ser una prioridad para el Departamento de Salud, recomendó el CDC

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario