GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de abril de 2011

ENVIAN DOS PERSONAS A LA CARCEL POR ROBAR ENERGIA ELECTRICA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, informó que fueron enviadas dos personas a la cárcel de la Victoria tras cometer fraude eléctrico, mientras que otros cuatro ciudadanos les fue impuesta presentación periódica ante el Ministerio Público de la PGASE.
Ferrer,  declaró que los sometidos por violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal y 125-a de la Ley General de Electricidad son: Omar Emilio Javier de la Cafetería Comedor La Paz quien fue enviado a la cárcel de La Victoria por dos meses, mientras que,  Rafael Ovalles Morel fue privado de su libertada por 30 días.
En ese mismo orden, también se le impuso medida de coerción, mediante presentación periódica por ante la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, (PGASE) a los señores Pedro Moreno Herrera, propietario del colmado la Unión y Richard Radhamés Sánchez, del comercio La Tablita Súper Fría; asimismo Luís Hidalgo y Nelson Francisco Joseph.
La modalidad de dichos fraudes consistían en la colocación de un dispositivo mediante el cual apagaba el medidor instalado en los referidos negocios para que no se registrara la energía consumida y conexión directa en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).
Los jueces que conocieron dichas instancias fueron: Alba Luisa Beard Marcos de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo y José Alejandro Vargas Guerrero del Octavo Juzgado de la Instrucción en Funciones de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
En ese orden, el magistrado Moisés Ferrer enfatizó que no permitirá que, en su gestión, personas continúen estafando al  Estado mediante el robo de energía. Por lo que advirtió a la población descontinuar esa práctica que tanto daño hace al país.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario