GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 9 de abril de 2011

ASPIRANTES PRESIDENCIALES PLD SALUDAN ACTITUD DE LEONEL


Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda y Francisco Domínguez Brito reaccionaron momentos después de que el mandatario declinara


SANTO DOMINGO.- Los distintos aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana saludaron anoche el anuncio del presidente Leonel Fernández de que no optará por una nueva repostulación y se mantendrá como un árbitro imparcial en la competencia interna de esta organización.

Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda y Francisco Domínguez Brito emitieron sus reacciones momentos después de que el mandatario hiciera su anuncio, en un discurso por una cadena de radio y televisión.

Danilo Medina

Medina no se refirió personalmente al tema pero su posición fue fijada por su vocero, Roberto Rodríguez, quien dijo que el criterio de este aspirante sobre el discurso presidencial es que fue "una pieza impecable que fortalece la institucionalidad del país y del PLD, y trae certidumbre y seguridad".

Declaró que Medina saluda el hecho de que el mandatario garantice un proceso interno transparente y democrático.
Rafael Alburquerque
Alburquerque, quien es el vicepresidente de la República, dijo que Fernández como un gran líder ha marcado la ruta que debe seguir el pueblo para lograr el mayor desarrollo económico y social posible.
Dijo que él (Alburquerque) iniciará de inmediato una campaña para garantizar la continuidad de la obra del presidente Fernández y el triunfo del PLD.

José Tomás Pérez

“Me llena de orgullo la actitud civilista y humilde del presidente Fernández”, dijo José Tomás Pérez. A su juicio, el mandatario demostró que es una persona no aferrada al poder.

Dijo estar preparado para lograr la victoria en las primarias internas y abogó porque se mantenga la unidad de los peledeístas "por encima de todas las cosas".

Franklin Almeyda

Almeyda también opina que Fernández demostró ser un gran civilista y como tal ha dado una lección histórica a las fuerzas políticas y a los dirigentes. “Ha fijado un espacio dentro del PLD que ha de ser llenada dentro de los que competimos por la candidatura presidencial", dijo,

Agregó que en cuanto a él (Almeyda) respecta, competirá "con tanta altura como la que ha tenido el Presidente Fernández”.


Domínguez Brito

El abogado y ex procurador Francisco Domínguez Brito dijo que la gestión gubernamental del Presidente Leonel Fernández constituye el principal aval con que cuenta esa organización política para retener el poder en los comicios del año venidero.

“La actitud de desprendimiento y prudencia exhibida por el doctor Leonel Fernández reafirma su firme compromiso con los valores democráticos y con el respeto a la institucionalidad que han caracterizado su vida pública”, expresó. 
“Ahora nos corresponde a nosotros desplegar las banderas del Partido de la Liberación Dominicana y encaminar nuestros esfuerzos para impedir que el caos, la improvisación y la demagogia vuelvan a entronizarse en la conducción del Estado Dominicano. Asumimos el compromiso de luchar para encabezar la boleta electoral de nuestro Partido, y asegurar que los avances que hemos obtenido se afiancen en un nuevo gobierno del PLD y el Bloque Progresista”, dijo el precandidato presidencial peledeísta.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario