GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 4 de abril de 2011

MILES ASISTEN AL CONCIERTO POR EL 4% A LA EDUCACION


Con la demanda para que el Gobierno construya 10 mil nuevas aulas, repare otras 12 mil y nombre 58 mil nuevos profesores, la Coalición por una Educación Digna realizó ayer el concierto “Voces Amarillas por una Educación Digna”.
Miles de personas vestidas de amarillo, entre los que estuvieron estudiantes, políticos y congresistas, abarrotaron la plaza España donde se llevó a cabo el concierto.
La Coalición por una Educación Digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacíficas que se cumpla con la Ley general de Educación 66-97, que establece que el 4% del PIB sea destinado en inversión a la educación.
El grupo inició su demanda en octubre del pasado año y desde entonces se ha mantenido realizando manifestaciones públicas los días cuatro de cada mes.
El sacerdote Mario Serrano dijo que la participación activa de la ciudadanía es lo que construye una verdadera democracia y que la presencia de las miles de personas que acudieron al lugar manda un mensaje claro de que el pueblo dominicano quiere, necesita y exige una mejor educación.
“Solamente si luchamos, si nos unimos podemos tener una política igualitaria, equitativa y justa”, agregó.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía respaldar la lucha que se lleva a cabo en demanda de la asignación del 4% del PBI para la educación.
De su lado, Mario Bergés dijo que están cansados de que la educación sea relegada a un segundo plano, mientras la población se sume en la ignorancia y el retroceso.
“Ya es tiempo de reclamar y exigir unidos que la educación sea una prioridad. Hagamos valer nuestras voces”, agregó. Asimismo, Patricia Gómez expresó que la lucha que lleva la Coalición es sólo un primer escalón para el establecimiento de la vida misma en República Dominicana.
Agregó que las políticas educativas deben convertir la escuela en un espacio para formar hombres y mujeres creativos, capaces de participar y establecer una sociedad libre, democrática, justa y solidaria.
“La educación es un derecho consagrado en la Constitución, por lo que el Estado debe garantizar que sea pública, gratuita y de calidad.
Todos los dominicanos estamos llamados a defender los intereses colectivos por encima de los intereses particulares. Cuatro por ciento para la educación”, agregó.
El concierto se transformó en una algarabía donde los asistentes hacían sonar sus pitos, volaban chichiguas amarillas y soltaban globos amarillos al aire, como una forma de reclamar el cuatro por ciento para la educación.
(+)
LOS CANTANTES QUE DIERON SU APOYO  

El concierto se inició a las 4:00 de la tarde, pero estaba pautado para terminar a la medianoche.
Allí participaron agrupaciones entre las que se destacan Toque Profundo, Tribu del Sol, El Cata y Los Hermanos Rosario. También Marte o Venus, Vicente García, Techy Fatule, Pochy Familia, Pablo Cavallo, Roldán y Xiomara Fortuna.
Asimismo, participaron Boca Tabú, Janio Lora, El Poeta Callejero, Giordano Morel y Huellas Invisibles, entre otras agrupaciones que llegaron desde Santiago y otras partes del país.
El concierto contó con la animación de Ico Abreu, el periodista Roberto Cavada, Yolanda Martínez, Kenny Grullón, Tanía Báez, Sergio Carlo, Milagros Germán, Albert Mena, Pamela Sued, Karina Larrauri, Mario Peguero, Miralba Ruiz y Luz García, entre otros.
Cada uno de los animadores, en sus respectivos turnos, manifestaba la necesidad de que el 4% sea asignado a la Educación como lo estalablece la ley, al destacar las dificultades que enfrentan profesores y alumnos de todos los rincones del país, lo que dificulta tener una educación de calidad.

Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario