GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 9 de abril de 2011

SP REALIZA CAMINATA POR LA SALUD


SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública realizó este sábado la caminata por la salud donde participaron estudiantes, voluntarios, trabajadores, promotores y gerentes de salud.

La caminata por la salud que inició desde las 8:00 de la mañana , en avenida de la salud, del sector Mirador del Sur, se llevó a cabo con el objetivo de que la población en general asuma la promoción de la salud como eje transversal en procura que las personas disfruten de buena salud física y espiritual.

Las autoridades sanitarias, con la caminata, cierran las actividades conmemorativas del "Día Mundial de la Salud" que inició el pasado lunes, cuyo lema está dedicado este año a la prevención de enfermedades por uso y abuso de los antibióticos.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al pronunciar el discurso de bienvenida destacó la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.

Esta semana, el personal de salud y miles de voluntarios realizaron un en el que se distribuyeron más de 5,000 millones de materiales educativos, especialmente en plazas públicas y comerciales, en calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y demás provincias del país.

Además, en coordinación con el Ministerio de Educación, las autoridades sanitarias lanzaron una jornada nacional de desparasitación a escolares que involucra un millón 600 mil dosis para los escolares de todos los centros educativos de la geografía nacional.

Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario