GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 12 de enero de 2015

Inquilinos dominicanos pasan "las de Caín" en Nueva York por falta de calefacción


NUEVA YORK. En medio de una insoportable ola de frío ártico que azota a la ciudad, docenas de inquilinos dominicanos pasan "las de Caín" en sus apartamentos por falta de calefacción.

Uno de los casos que ilustra la situación es el de Francesca Mercedes y su familia, quienes viven en un edificio de la avenida University, en El Bronx, y tienen que usar la estufa de la cocina y calentadores móviles para tratar de combatir el crudo invierno, además de tener que permanecer dentro de la vivienda con más de una capa de ropa.

El edificio está situado en el vecindario University Heights, donde residen cientos de criollos, que pasan por la misma penuria.

Mercedes dijo que a pesar del riesgo de un incendio, se ve obligada a usar la estufa, el horno y los calentadores para combatir la ola ártica que afecta la ciudad.

En estos días, las temperaturas se han registrado hasta en 75 grados Farenheit, bajo cero.

Francesca Mercedes dijo que, después de hablar con la administración del edificio, sólo ha recibido el calentador.

La compañía de gestión de edificios dijo que ese inmueble está siendo renovado a un costo de $13 millones de dólares y que dentro del plan, está resolver el problema del sistema de calefacción, instalando una nueva caldera de gas.

Añadió que trabajadores contratados por la empresa están terminando las reparaciones en una caldera temporal.

La dominicana dijo que ella y los demás miembros de su familia corren el riesgo de contraer enfermedades cardio respiratorias y de que el inmueble se incendie.

El edificio cuenta con 144 apartamentos que han estado sin agua caliente ni calefacción, desde que comenzó este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario