GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 13 de enero de 2015

Presidente Medina inaugurará este jueves carretera Uvero Alto-Miches

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente, Danilo Medina, inaugurará este jueves la carretera Uvero Alto-Miches, obra de infraestructura vial que forma parte del corredor del Este con 258 kilómetros de extensión.
El corredor atraviesa en toda su extensión tres provincias: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, iniciando en Bávaro, pasando por Uvero Alto, Miches y finalizará en Sabana de la Mar.
La ceremonia será a las cuatro de la tarde.
Al ofrecer la información, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la terminación y puesta en servicio de este segmento de 72 kilómetros (144 carril kilómetros en total), se busca continuar favoreciendo el desarrollo de la región Este del país, incrementando el intercambio turístico, comercial, cultural y demás actividades económicas de la zona.
El segundo tramo denominado Miches – Sabana de la Mar, con una extensión de 39 km, será entregado a finales de diciembre de este año.
El Proyecto Carretera Uvero Alto – Miches, ejecutado por el Consorcio Odebrecht – Sinercon, se extiende por 111 kilómetros del litoral noreste de la República Dominicana, atravesando polos de infraestructura hotelera como Macao y Uvero Alto, y ciudades como Miches y Sabana de la Mar, en las que se destacan destinos como Playa La Vacama, Playa Limón, Laguna Limón, Playa Esmeralda, Laguna Redonda y Playa Arriba Miches.
Más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la apertura de la obra, entre éstas se encuentran Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, La Vacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los Cuatro Caminos, El Perro y Miches.
El Proyecto propiciará la reducción de los tiempos de viaje, lo que redundará en economía de combustible, costo operacional y mantenimiento de vehículos para los usuarios.
El tramo de vía a ser inaugurado este jueves, posee a lo largo de su extensión de 72 km, 11 puentes nuevos, 13 puentes cajones, 6 puentes rehabilitados, 272 unidades de alcantarillas, 6,500 metros de aceras y contenes, capa de pavimento de hormigón asfáltico de 5 cm, base granular con cemento de 18 cm y sub-base granular de 20 cm. Tiene además una sección típica de dos carriles, con un ancho de vía de 11.00 m – 9.60 m, y una velocidad de diseño de 80 km/hr.
Dentro de las contribuciones sociales del Proyecto realizadas en las comunidades del área de influencia de la obra, se destacan la construcción de casas económicas para familias reubicadas en La Vacama, la recuperación del play de Lagunas de Nisibón, y los trabajos de estabilización, asfaltado, señalización vial, paisajismo, relleno, bacheos, imprimación, mejoramiento de accesos, y construcción de aceras, contenes, cunetas y alcantarillas, ejecutados en carreteras, calles y caminos vecinales de las zonas aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario