GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 13 de enero de 2015

José Tomás Pérez inicia proceso para acreditarse como embajador en EE.UU.

WASHINGTON.–  El Embajador José Tomás Pérez, presentó este lunes las Copias de Estilo ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, como parte de las formalidades para su acreditación como embajador  de la República Dominicana en esa nación.
Para tales fines, el diplomático fue recibido por la Señora Heather Higginbottom, Secretaria de Estado Adjunta de Recursos y Gestión del Departamento de Estado. Con relación a la presentación de credenciales ante el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se informó que la misma se realizaría el próximo mes de febrero.
En los diferentes encuentros realizados se trató el tema migratorio y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, sobre el cual el Embajador Pérez destacó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano en tal sentido, siempre respetando los derechos humanos de las personas implicadas. Asimismo, se conversó sobre el diálogo establecido entre la República Dominicana y Haití, considerado como un paso histórico que ha generado una serie de acuerdos y declaraciones conjuntas sobre asuntos de alta importancia.
El Nuevo embajador también se refirió al  DR- CAFTA y a la importancia de que los intercambios comerciales en el marco del mismo se realicen en condiciones justas y sostenibles. Sobre este particular,  resaltó  que el Presidente Danilo Medina, en el marco de la visita que realizara al país el pasado mes de junio,  el Vicepresidente de Estados Unidas, manifestó su satisfacción con la respuesta que dio el Presidente Barack Obama a la carta que le enviara en relación a los peligros que representa para la economía dominicana el Tratado Trans-Pacífico (TPP), señalando que Estados Unidos tomará en consideración la preocupación del Gobierno Dominicano relativa a las posibles concesiones otorgadas a Vietnam,  con respecto a reglas de origen que permitirían adquirir material fuera de la región de los países TPP.
Se destacó la gran importancia que representan las inversiones extranjeras provenientes desde Estados Unidos, gracias al clima propicio de paz, y de estabilidad política y económica, con el que cuenta nuestro país.
En cuanto al tema de la educación, se resaltaron los esfuerzos del Gobierno Dominicano para casi triplicar el presupuesto en esta área (llevándolo al 4% del PIB), destacando que se están construyendo unas 10,000 aulas con miras a que no haya déficit en la República Dominicana, hasta alcanzar las 29 mil en los 4 años.
Con respecto a la seguridad energética, manifestó que el país tiene un gran interés en diversificar la matriz energética, y destacó la importancia de que se pueda dar una liberalización de las exportaciones de gas natural desde Estados Unidos, lo cual será una gran contribución al desarrollo económico del país y la región.
Sobre el turismo, señaló que la República Dominicana es un país que se caracteriza por la calidad en sus servicios, y que el año pasado recibió más de 1.5 millones de turistas de los Estados Unidos (cerca del 40% de todos los turistas extranjeros). Asimismo, se conversó brevemente sobre el nuevo acuerdo de extradiciones, el cual es considerado un importante instrumento que profundiza aún más la cooperación en los asuntos de interés regional.    Otro tema tratado fue el relativo al de las exportaciones y la calidad de los cigarros dominicanos hacia el mercado de Estados Unidos.
Pérez, también  sostuvo encuentros por separado con los Señores Peter A. Selfridge, Jefe de Protocolo; y el Señor John D. Feeley, Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; quienes estuvieron acompañados por los Señores Francisco Palmieri, Subsecretario Adjunto para el Caribe y América Central de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, y Philip Wilson, Encargado de República Dominicana.
El Embajador José Tomás Pérez llegó a esta ciudad de Washington el pasado día 8 de enero, y fue recibido en el Aeropuerto Ronald Reagan por delegados del Departamento de Estado de Estados Unidos y por funcionarios de la Embajada Dominicana ante Casa Blanca. Asimismo, a su salida fue recibido por representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de la comunidad dominicana, del área de Washington, Maryland, y Virginia.
El Embajador Pérez fue nombrado el pasado mes de diciembre por el Presidente Danilo Medina como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Estados Unidos.
Antes de la Embajada, el Embajador José Tomás Pérez se desempeñó como Senador del Distrito Nacional, Director y Secretario de Estado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y fue Precandidato a la Presidencia de la República por el PLD para las elecciones de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario