GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 12 de abril de 2011

CAMARA DE DIPUTADO INTERPELARA DIRECTOR DE AMET, JOSE ANIBAL SANZ JIMINIAN


José Aníbal Sanz Jiminián, AMET
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados podría interpelar al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), por penetrar ilegalmente al vehículo del diputado Ramón Sánchez de la Rosa para retirarle el tintado del cristal delantero.
Abel Martínez, presidente de la Cámara Baja, apoderó a la Comisión del Ministerio Público, que preside Carlos Guzmán, para que rinda un informe urgente del caso y las acciones a tomar en contra del titular de AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.
Sánchez, del PRSC por La Altagracia, informó que el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando se dirigía a Higüey junto a su familia.
El vice vocero del bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, repudió la acción que calificó de ultrajante, ilegal y vejatoria contra el congresista.
“Esa acción del propio director de la Amet, fue en un acto irregular, vejatorio, bochornoso, que además de detener al diputado Ricardo Sánchez, que se le conoce como un Caballero, se dirigía en su vehículo, y Sanz Jiminián lo detuvo y bajó del vehículo porque el cristal delantero tenía muy oscuros”.
Sánchez de la Rosa informó al hemiciclo que se identificó y le explicó que lo iba a retirar cuando llegara a su casa, porque iba junto a su familia, pero que el director de AMET se introdujo a su vehículo, y procedió a quitarle el tintado, y luego ordenó a otro agente que siguiera el retiro.
Botello dijo que el diputado Sánchez de la Rosa no violó en ninguna parte la ley 241, para que el general Sanz Jiminián penetrara al vehículo del diputado, que goza de Inmunidad parlamentaria.
El presidente de la Cámara de Diputados suscribió la posición de Botello, pidió a la Comisión del Ministerio Público, recolectar los vídeos, recortes de periódicos o fotografías, en los noticiarios y otros medios, para que se tenga como evidencia a los fines de tomar cualquier tipo de acción.
“Esa fue una acción ilegal, imprudente, irrespetuosa que cometió el director de la Amet. Eso no procedía penetrar al vehículo de un diputado, que ni siquiera cometió ninguna infracción de la ley”, precisó.
Repudió el irrespeto cometido a la investidura de la Cámara de Diputados, “y como presidente de la Cámara, abogaré por el cumplimiento a la leyes, pero también por el respeto a nuestra investidura, que el pueblo a través del voto nos dio”.
Agregó que esa actitud del director de la Amet es ilegal. “Hay que estar claro, penetraron al vehículo de un legislador que no cometió ninguna infracción legal, repudiamos, reprochamos la actitud irrespetuosa de Amet”.
Resaltó que el diputado Ramón Sánchez de la Rosa, es correcta, tranquila, y por lo cual les dará total respaldo, y rechazó la acción en su contra.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario