GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 14 de abril de 2011

REPUBLICANOS RECHAZAN PROPUESTA DE OBAMA Y PROGRESISITAS EXIGEN PROTECCIONES


Washington.- La propuesta del presidente de EE.UU., Barack Obama, de reducir la deuda pública en cuatro billones de dólares en 12 años, mediante recortes fiscales y más impuestos a los ricos, fue rechazada este jueves por los republicanos, mientras grupos progresistas exigen que proteja el sistema de Seguro Social a largo plazo.
En un discurso en la Universidad de George Washington, Obama expuso su alternativa para el recorte de una deuda pública que llega a los 14,3 billones de dólares y prometió que no extenderá los recortes tributarios para los ricos ni desmantelará los programas de asistencia médica para los ancianos y pobres.
También abogó por una reforma tributaria y dejó abierta la puerta a un diálogo para reformar y fortalecer el Seguro Social para mantener su solvencia.
Obama ofreció su recetario fiscal en unos momentos en que EE.UU. gasta más de lo que tiene -pide prestado 40 centavos de cada dólar- pero ambos partidos no logran consenso sobre cómo reducir el déficit.
Así, en los corredores de ambas cámaras del Congreso, las reacciones fueron predecibles: los republicanos lo tacharon de “refrito”, “decepcionante” y “poco serio”; mientras que los demócratas lo describieron como un “plan estratégico”, que además es “responsable” y “apropiado”.
“Una deuda y unos déficits insostenibles amenazan la prosperidad de nuestros hijos y la salud y jubilación de nuestros ancianos”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
“Cualquier plan que comienza con un aumento de impuestos que elimina empleos no tiene chance. Necesitamos que crezca nuestra economía -no nuestro Gobierno- fomentando un mejor ambiente para el crecimiento de empleos en el sector privado”, subrayó Boehner.
El legislador republicano Paul Ryan, autor de una medida presupuestaria que prevé recortes de seis billones de dólares en una década, se manifestó “decepcionado” con las “invectivas” de Obama y su presunta falta de liderazgo fiscal.
“Estamos buscando soluciones bipartidistas, no una retórica partidista. Cuando el presidente esté listo para hablar con seriedad sobre cómo afrontar este reto, allí estaremos”, puntualizó.
Pero casi al unísono, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y los senadores Charles Schumer y Kent Conrad, dijeron que el plan de Obama, en general, sienta las pautas para continuar las negociaciones en torno a la crisis fiscal del país.
Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, afirmó que Obama “no sólo presentó una visión firme para el futuro de EE.UU. sino también un plan estratégico sobre cómo lograrlo”, que además preserva las prioridades de la nación.
Por ahora, la Casa Blanca no habla de una privatización del sistema de Seguro Social -como planteó sin éxito el expresidente George W. Bush en 2005- ni de un recorte de los beneficios para los jubilados actuales o futuros.
Aún así, grupos progresistas que contribuyeron a la victoria de Obama en 2008 quieren garantías de que el Seguro Social -que no añade al déficit, según la Casa Blanca- no estará en la diana en el futuro.
Si los recortes se harán “con bisturí y no con machete”, como dijo el domingo el principal asesor político de Obama, David Plouffe, los progresistas quieren que, en adelante, la clase política busque formas de fortalecer el sistema de Seguro Social, que data de 1935 y es considerado una “vaca sagrada” en Estados Unidos.
Unos 54 millones de estadounidenses dependen de los beneficios del Seguro Social, entre éstos 8,2 millones de trabajadores discapacitados y 4,4 millones de niños.
La Campaña para el Fortalecimiento del Seguro Social, una coalición de 300 organizaciones que representa a más de 50 millones de estadounidenses, envió hoy una carta a Obama en la que recordó que los contribuyentes pagan por esos beneficios y el Gobierno debe mantener esa “promesa” para futuras generaciones.
El martes, cerca de 300 expertos enviaron otra carta a Obama con ese mismo objetivo, mientras grupos como Centro para un Cambio Comunitario amenazaron con retirar su apoyo al mandatario en los comicios de 2012.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario