GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 14 de abril de 2011

CONSEJOS DE SEMANA SANTA


El mercado ofrece los productos tradicionales de estas festividades como el pescado y los huevitos de pascua. Recuerde siempre comprar en el comercio establecido, lo que le permitirá ejercer sus derechos en caso de cualquier problema.
El aumento de la demanda suele encarecer los precios (el pescado en esta época) por lo que la recomendación es a cotizar y preferir productos alternativos en caso de que los valores excedan su presupuesto.
Al comprar pescados:
Prefiera consumir todos los productos del mar cocidos y adquiéralos en lugares autorizados.
- Fíjese en la piel del pescado; que tenga colores vivos, sin decoloración. Mucosa acuosa, transparente.
- El ojo debe ser abultado, la cornea transparente, la pupila negra brillante.
- La carne debe ser firme y elástica. La superficie lisa.
- La columna se rompe en lugar de desprenderse y debe oler a alga marina.
- Las agallas tienen que ser rojas y brillantes, con láminas separadas.
Si va a viajar...
En Semana Santa el transporte, ya sea en buses, trenes o aviones, ofrece diversas alternativas frente a las cuales es necesario recordar que los consumidores y consumidoras tenemos derechos.
Tenemos derecho a que se nos respete la palabra, por lo que las características relevantes del servicio y especialmente el precio de los pasajes deben ser informados antes de comprar.
De la misma forma, tenemos derecho a la seguridad en el transporte por lo que las empresas deben respetar las normativas vigentes, ser activamente responsables por la seguridad de los pasajeros y sus equipajes y responder por los daños causados.
A los consumidores la invitación es a programar con tiempo los viajes comprando los pasajes sólo en las líneas y las empresas del comercio establecido para así estar adecuadamente protegidos frente a posibles problemas. El transporte ilegal o pirata no nos entrega ninguna garantía de respeto a nuestros derechos como consumidor.
Si viaja en vehículo:
- Infórmese acerca del estado de las carreteras y caminos, y del clima que habrá en las localidades que visitará.
- Revise el nivel de agua y aceite de su automóvil, la presión de aire en los neumáticos y la rueda de repuesto.
- Cargue su auto la noche anterior. Si lleva bicicletas y coches, preocúpese de que no tapen las luces traseras del vehículo ni quiten visibilidad al conductor. Trate de que todos los objetos, hasta los más livianos y pequeños, vayan dentro del portamaletas. Ponga los artículos más pesados lo más abajo posible.
- No olvide llevar en la maleta o interior de su auto un botiquín, triángulos, caja de herramientas, bidón con agua, linterna, cuerda para remolque, agua destilada, líquido de frenos y una correa de ventilador.
Sea responsable. Los bebés y niños pequeños deben ir en su silla de seguridad. Ésta debe estar siempre instalada en el asiento trasero, de preferencia detrás del copiloto. Recuerde que desde marzo de 2007 es obligatorio el uso de sillas de seguridad en menores de cuatro años.
- Si el conductor se siente cansado debe detener el vehículo en un lugar seguro. No es aconsejable conducir más de tres horas seguidas.
- Los ocupantes del auto deben llevar puesto el cinturón de seguridad.
Si viaja en buses interurbanos: 
- Recuerde realizar la declaración de su equipaje, cuando este exceda en valor a las 5 UTM. De esta forma la empresa está obligada a responder por el valor total de éste. Si su equipaje no excede las 5 UTM, de todas formas usted puede hacer la declaración para proteger su valor en caso de problemas.
Fíjese que exista coherencia entre lo ofertado y lo adquirido. Por ejemplo, si es lo que le ofrecieron, que el bus efectivamente sea salón cama, que tenga baño, que den desayuno, que salga y llegue a determinada hora, etc. Elija aquellas líneas que respeten su derecho a un servicio de calidad y seguridad.
- Los pasajeros de buses interurbanos tienen derecho a ser transportados en condiciones de seguridad y a las velocidades autorizadas, según la autopista en la que se circula. Asimismo, a exigir puntualidad tanto para las horas de partida como de llegada a los lugares de destino, y durante el viaje deben recibir una prestación del servicio con estándares de calidad.
- Si su destino es Argentina, contrate el seguro obligatorio de “Responsabilidad Civil Internacional”. Este servicio lo puede contratar en cualquier aseguradora chilena. Es un requisito indispensable porque se le solicita en los trámites fronterizos.
- Los menores de edad deben tener un permiso notarial, si viajan sin sus padres, que los autorice para realizar el viaje y sus respectivas cédulas de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario