GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 13 de abril de 2011

MANO DERECHA DE FIGUEROA AGOSTO LO IMPLICA EN EL TRASIEGO DE DROGAS DESDE RD.


SAN JUAN, Puerto Rico.-José Miguel Marrero Martell, apodado “Pito Nariz”, mano derecha de José Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, identificó a Ángel Ayala Vázquez, alias “Ángelo Millones” como el líder de una organización de puntos de droga en el residencial José Celso Barbosa a la que su ex jefe le suplía droga desde la República Dominicana.
De esta forma, Marrero Martell, quien se declaró culpable ayer de trasiego de drogas en el pliego acusatorio con Figueroa Agosto, implicó también a su ex jefe, Junior Cápsula en el trasiego de drogas.
Figueroa Agosto aun no ha enfrentado el juicio criminal.
A preguntas de la fiscal Jenifer Hernández, “Pito Nariz”, relató cómo la ganga de Junior Cápsula transportaba cocaína y heroína a la de Angelo Millones.
Explicó que la organización de Figueroa Agosto, transportaba droga a Puerto Rico, procedente desde la República Dominicana entre una y dos veces al mes. Marrero Martell tiene un bachillerato de administración de empresas con concentración en mercadeo de la Universidad de Puerto Rico.
Pito Nariz comenzó en la organización de Junior Cápsula como transportista en el 2005, posición que tuvo hasta el 2008, tras el retiro de Jorge Luis Figueroa Agosto, -hermano de Junior Cápsula-. A partir de esa fecha se convirtió en el segundo en mando de la organización criminal de Junior Cápsula.
La droga era transportada a la Isla en embarcaciones que tenían compartimientos ocultos. Las sustancias controladas y el dinero eran escondidos en bolsas Zip Lock.
Comentó que en dos ocasiones asistió al residencial José Celso Barbosa. La primera fue en la fiesta de Navidad del 2006, en donde se mantuvo en un área VIP, en la que según dijo, estaban ubicados los narcotraficantes junto a Ayala Vázquez.
En la segunda ocasión que visitó el residencial público fue en el 2007 para acudir a una reunión con Ayala Vázquez y otros líderes de la organización. Ello, tras el robo de un bote que contenía un cargamento de 550 kilos de cocaína, que venían de la República Dominicana.
Ante cuestionamientos de la fiscal Hernández, el testigo señaló que fue interrogado por Ayala Vázquez porque éste quería saber si él y otros transportistas que participaron en el cónclave tenían que ver con el hurto de la embarcación y la droga.
“Angelo me preguntó dónde yo estaba en horas del robo”, dijo.
Tras la reunión, acordaron que todos los transportistas tenían que buscar la nave. Mencionó que la embarcación nunca apareció y que posteriormente, le dijeron que el robo estuvo a cargo de Elvin Torres Estada, conocido como “Muñecón”, de la organización de Ayala Vázquez.
De igual forma, ante cuestionamientos de la Fiscal, Pito Nariz, indicó que un sujeto identificado como Alberto Meléndez, -amigo suyo- le ayudaba a adquirir vehículos tanto para él como para “El Buster”, a través de testaferros.

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario