GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 11 de abril de 2011

MINISTRA DE EDUCACION LLAMA A PROFESORES A CUMPLIR CON CALENDARIO ESCOLAR


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a los profesores del sector público a cumplir con el calendario de docencia para que sean aprovechados al máximo los 47 días que restan del presente año escolar. Pimentel hizo la exhortación en respuesta a la suspensión de la docencia por parte de algunas escuelas públicas, en reclamo por inconvenientes para recibir los servicios de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico de los Maestros (ARS SEMMA).
El Ministerio de Educación (MINERD) toma las medidas de lugar para solucionar una serie de situaciones que han afectado a los docentes, y en el caso de ARS SEMMA, se trabaja intensamente para responder a las expectativas, sostuvo la ministra.
Informó que el MINERD ha impartido instrucciones para elaborar un calendario de reposición de docencia perdida, conforme a lo establecido en la circular número 9, sobre Orientaciones para el último trimestre y cierre del año escolar 2010-2011.
La ministra apeló a la comprensión y el compromiso de los docentes para evitar paros y exhortó a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas para que aprovechen al máximo el año escolar.
Pimentel recordó que la conclusión del presente año escolar está pautada para el viernes 24 de junio, exceptuando las regionales que por pérdida de docencia no han cumplido con lo establecido en el calendario y que, por tanto, no han completado los planes académicos.
“Desde cada ámbito educativo hay que velar por el cumplimiento de la cantidad de días pautados para cada mes en el calendario escolar, así como por el número de horas establecido para cada nivel, subsistema y modalidad”, expresó .

Fuente: noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario