GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 16 de abril de 2011

COMERCIANTES Y CONSUMIDORES SE QUEJAN POR ALZA EN LOS COMBUSTIBLES


SANTO DOMINGO.- El alza en los precios de los combustibles ha generado gran impacto en la sociedad dominicana, afectando principalmente a los comerciantes y las familias más pobres, debido a que el presupuesto destinado para adquirir la canasta básica familiar no rinde.

Durante un recorrido realizado hoy por Diariolibre.com, comerciantes y moradores de la Zona Universitaria y del sector Villa Duarte se quejaron por las alzas en los precios de los combustibles y señalaron que esto afecta grandemente en las ventas y adquisición de los alimentos de primera necesidad.

Varios colmaderos expresaron que las ventas han disminuido entre un 20 y 30 por ciento debido a que se han visto obligados a subir los precios de productos básicos, como plátano, yuca, arroz, aceite, embutidos, vegetales y frutas.

Asimismo, los compradores en los establecimientos mostraron su preocupación ante la situación y señalaron que mientras los combustibles se mantengan subiendo, la condición de vida de los pobres irá bajando.

Milagros Peña Polanco, residente en el sector de Villa Duarte, expresó que meses atrás gastaba 150 pesos en una comida básica y ahora gasta alrededor de 250 pesos.

"Yo que soy ama de casa me rompo la cabeza para rendir el dinero. Antes con 150 pesos uno hacia algo con la comida, pero ahora 200 pesos no dan para nada, yo gasto como 250 sólo en la comida del medio día", manifestó.

En tanto, Luis Antonio Pascual, vendedor de frutas y vegetales en Villa Duarte, explicó que las ventas de los vegetales han disminuido alrededor del 50 por ciento debido a que los compradores prefieren obviarlos de su canasta básica, por considerarlos un "privilegio" ante la situación.

"Muchas gente tienen que movilizarse en sus vehículos para venir a comprar los alimentos y ahí tienen que gastar combustibles y para colmo todo ha subido, por eso prefieren consumir arroz con carne porque los vegetales ya son un privilegio para los pobres con lo caros que están", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario