SANTO DOMINGO, República Dominicana.- la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, cerró permanentemente El “Supermercado Zacarías”, de Santiago, luego de decomisar 443 productos vencidos.
El cierre del establecimiento se realizó con la asistencia de la representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, Yvelia Batista, quien resaltó que debido a la reincidencia en la violación a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05, la de Salud 42-01, fueron descubiertos suciedad en las góndolas, así como heces de ratas y alimentos carcomidos por estos roedores.
El supermercado cerrado es propiedad Ramón Antonio Zacarías, a quien Pro Consumidor realizó una inspección oficiosa el pasado 7 de este mes para que corrigiera las faltas en su centro de expendio, pero no cumplió, poniendo en riesgo la salud de la población.
El Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor reportó que el año pasado, en ese mismo establecimiento se decomisaron 736 productos carentes de higiene, latas abolladas y otros defectos.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario