GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 18 de agosto de 2011

PN dice secuestradores asesinaron a empresaria de Higüey


Wilma Teresa Martínez Barrientos, la joven empresaria de Higüey reportada por sus familiares como desaparecida desde el 8 de julio, fue asesinada, según confesó a la Policía Nacional una de las detenidas en relación al caso.
La Policía informó anoche que Crismeide Guerrero (La Gorda), prevenida al igual que   su media hermana Erika de la Cruz Rijo, con medidas de coerción de tres meses de prisión, reveló que la joven empresaria de 27 años de edad fue secuestrada y decapitada.
Los supuestos restos de Martínez Barrientos fueron hallados en un lugar “deshabitado en el kilómetro 5 del tramo carretero Miches-El Seibo”, donde Crismeide Guerrero llevó a los agentes policiales. En  el lugar, de acuerdo al parte policial, se encontró una osamenta humana sin el cráneo, que según versión de la imputada corresponde a la mujer reportada como desaparecida.
Crismeide Guerrero habría confesado que la cabeza de la víctima fue entregada a un hombre, al que no identificó, que alegadamente pagaría RD$2.0 millones. Los huesos fueron llevados al Instituto de Patología Forense para los estudios de lugar.
La Policía dijo que por el momento no ofrecerá más detalles del caso.
Martínez Barrientos salió el 8 de julio de su casa, ubicada en el residencial Luisa Perla, en Higüey, donde vivía alquilada pese a ser dueña de un edificio de apartamentos. Estaba casada con el extranjero Jim Di Frisco, residente en Suiza, quien fue interrogado por el hecho, al igual que otras personas.
De acuerdo a versiones familiares, la joven, quien había llegado al país de retirada luego de vivir varios años en Suiza, salió en compañía de tres hombres y dos mujeres  y dejó un bebé que tenía al cuidado de Crismeide Guerrero.
Ese día, afirman, abordó una yipeta Nissan Infinita color blanco. Ayer informaron que la desaparición de la joven se trataba de un secuestro y que habían recibido llamadas pidiéndole dinero a cambio de su liberación. Anteriormente habían ofrecido un millón de pesos a cambio de información sobre su paradero.
Supuestas llamadas
Justo ayer los familiares de Wilma Martínez Barrientos aseguraron que recibieron tres llamadas telefónicas de los presuntos secuestradores de la comerciante que pedían un pago de RD$2.5 millones a cambio de su liberación. Bellanirna Martínez, tía de Wilma Teresa, dijo que los supuestos secuestradores no habían permitido que los familiares hablen por teléfono con su pariente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario