GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 19 de agosto de 2011

El fiscal calla ante filtración sobre Figueroa


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se negó este viernes a comentar sobre la filtración de la Fundación Wikileaks, según la cual las autoridades de Estados Unidos sospechan que los organismos locales dejaron escapar a José David Figueroa Agosto en el 2009.
“No tengo nada que decir, no tengo nada que opinar, no tengo comentarios”, dijo el funcionario del Ministerio Público mientras se habría paso entre miembros de la prensa que intentaron de forma infructuosa entrevistarlo al respecto.
Según un cable de la embajada estadounidense en Santo Domingo, divulgado por Wikileaks, la legación expresaba a Washington su sospecha de que Figueroa Agosto quizá fue dejado escapar.
También destacaba la percepción de la sociedad de que la Justicia y la Policía están contaminadas por la corrupción del narcotráfico.
La Fiscalía informó en 2009 que el citado capo boricua se escapó en medio de una persecución de que era objeto por una avenida de Naco, en Santo Domingo, previo a fugarse hasta su isla natal, Puerto Rico.
Luego, su amante Sobeida Félix Morel recibió una libertad bajo fianza, en el goce de la cual también abandonó el país.
Las filtraciones del servicio diplomático de Estados Unidos, en los temas relacionados con República Dominicana, se difunden por diligencia del grupo de comunicación SIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario