GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 18 de agosto de 2011

Profesores de Barahona marchan por aumento salarial y seguro médico


BARAHONA.- Decenas de profesores marcharon este miércoles por avenidas y calles de esta ciudad, en demanda de un aumento salarial, restablecimiento del seguro médico y el nombramiento de nuevos maestros. Los educadores se concentraron en asamblea en el liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal donde acordaron no iniciar el año escolar 2011-2012, que tuvo su apertura este miércoles.
Los profesores lanzando consignas recorrieron las  avenida Casandra Damirón y Luperón además de la 27 de Febrero donde está ubicado el edificio el Huacalito, donde están las oficinas del distrito educativo 01-03.
Por varios minutos, los educadores se concentraron frente a dicho edificio, lanzando consignas reivindicativas y donde el profesor Wilfrido Suero Otañez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), criticó la política educativa del Gobierno de Leonel Fernández.
“Estamos solicitando el traslado de todos los maestros que así lo requieran, así como las reubicaciones correspondientes, queremos que los profesores sean completados, ya que con una tanda no pueden sobrevivir”, dijo Suero Otañez.
Indicó que los maestros necesitan cambiar su posición de vida, ya que están atravesando por múltiples problemas donde muchos están enfermos.
“No tenemos seguro médico. Los profesores se están muriendo, por falta de seguro, porque no tienen dinero para pagar consultas privadas e internarse en un centro de salud privado, porque carecen de recursos económicos”, apuntó.
Los profesores tras el piquete en el distrito educativo, se concentraron en vigilia en la plazoleta Duarte de esta localidad.
En la marcha participaron los dirigentes de la ADP Miguel Ángel Féliz, Domingo Batista, Carmen Reyes entre otros. Fue notoria la participación de los educadores de los diferentes centros de educación de aquí.
La asistencia de estudiantes a las escuelas de esta ciudad, fue prácticamente nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario