Los hechos ocurrieron en la localidad de Guerra, Santo Domingo Este y en Cotuí - Las víctimas son Benita Javier (Esperanza) y Francisco Espino Núñez
SANTO DOMINGO.- Una mujer de 61 años de edad murió calcinada ayer al incendiarse la vivienda en que residía en el sector El Peje, de la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este, mientras que en Los Castellanos, municipio de Cotui, un hombre de 37 años se suicidó al ingerir una sustancia desconocida.
La Policía dijo que las víctimas son Benita Javier (Esperanza) y Francisco Espino Núñez, cuyos cadáveres fueron enviados a Patología Forense, para los fines legales correspondientes.
Benita, esposa del regidor del PRD Ramoncito Peguero (Pogito) , murió al incendiarse su vivienda en medio de un alto voltaje en las líneas de distribución eléctrica de la comunidad, dijeron sus residentes. Una niña que se encontraba en el interior de la casa logró salir ilesa.
Los pobladores del paraje El Peje se habían estado quejando por los constantes apagones y subidas de voltaje, lo cual, dijeron, ya había causado otras muertes.
La Policía explicó que Benita falleció en el interior de la referida vivienda a causa de quemaduras en 100% de su superficie corporal, que recibió durante un siniestro que redujo a cenizas la casa. Las autoridades investigan las circunstancias que dieron origen al fuego. La hoy occisa residía en compañía de su esposo Ramón Peguero Frías, de 66 años.
En tanto que Espino Núñez falleció mientras recibía atenciones en el hospital de Las Guaranas, San Francisco de Macorís, donde fue trasladado tras ser encontrado tirado en el piso de una de las habitaciones de la residencia, ubicada en Los Castellanos, de Cotuí. De acuerdo al informe preliminar, murió a causa de intoxicación por sustancia desconocida, cuya procedencia se investiga.
En la escena fue encontrado un sobre de Lannate 90 SP, el cual habría ingerido con fines suicidad debido a que padecía de alegados problemas de salud.
Fuente: almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario