GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de junio de 2011

Presidencia de Brasil resultó afectada por ataque cibernético


BRASILIA -Piratas cibernéticos atacaron el miércoles varias páginas oficiales brasileñas en internet, entre ellas el cibersitio de la Presidencia, informó el gobierno.
El ataque de los "hackers" ocurrió entre la medianoche y las 3.00 am del miércoles (0300 a 0600 GMT) contra las páginas de la Presidencia y el organismo encargado de los impuestos, según un comunicado oficial.
Un grupo de piratas autodenominado Lulz Security anunció el ataque en Twitter. El anuncio fue colocado bajo la identidad LulzSecBrazil, supuesta filial brasileña del grupo.
"Nuestra unidad brasileña está progresando. Bien hecho hermanos de LulzSecBrazil", señaló un mensaje subido al Twitter por la organización de ciberpiratas.
El gobierno dijo que fue un ataque en masa que congestionó las redes e hizo imposible acceder a las páginas, aunque aclaró que el contenido de los sitios no se vio comprometido.
La acción de los ciberpiratas motivó la intervención del Servicio de Procesamiento de Datos (Sepro) del gobierno para frenarlos.
"El Sepro informa que el ataque fue contenido y que las informaciones de los sitios están absolutamente preservados", dijo el comunicado.
Lulz Security se ha atribuido una serie de recientes ataques cibernéticos, incluyendo acciones contra las páginas de la empresa Sony y de la CIA estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario