GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de junio de 2011

Combustibles podrían bajar de precios esta semana


El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, dijo este miércoles que está será, quizás, una de las pocas semanas en las que tendrá la satisfacción de anunciar una rebaja en los precios de los combustibles en el tiempo que lleva frente al organismo.

Dijo que aunque son los tres primeros días de cada semana los que se toman como referencia para establecer los precios de los carburantes los viernes, todo parece indicar que por el comportamiento del petróleo del lunes y el martes, habrá una rebaja.

“La referencia que se toma para fijar los precios es el petróleo en su estado crudo y la Refinería Dominicana de Petróleo solo tiene capacidad para procesar un 20% de las necesidades de combustibles del país, por tanto somos importadores no solo de crudo, sino también de sus derivados”, dijo Arévalo, entrevistado en el Desayuno Económico de El Caribe.

De esa manera (citando el aspecto de los derivados del crudo) el funcionario explicó las razones por las cuáles internamente los combustibles pueden incrementar su costo, sin importar el que petróleo haya descendido en los mercados internacionales.

Expuso que la confusión se crea en el país cuando el petróleo experimenta alguna rebaja, por ejemplo, uno o dos dólares, y sin embargo, la gasolina o el gasoil suben en el exterior, empujando a un incremento aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario