GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 20 de junio de 2011

Se fortalece tormenta tropical Beatriz

MANZANILLO, México (AP) — Ráfagas de viento y lluvia comenzaron a caer en playas turísticas del suroeste de México el lunes conforme la tormenta tropical Beatriz se acercaba a las costas del Pacífico y amenazaban con adquirir categoría de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes en Miamidijo que la tormenta sostenía vientos de 113 kilómetros por hora (70 millas por hora) y que se espera alcance el grado de huracán en las próximas horas. Un avión cazador de huracanes volará en su centropara medir la fuerza.
Una advertencia de huracán se extendió hacia el lunes por la noche en el centro turístico de Zihuatanejo, al noroeste de Cabo Corrientes; y de tormenta tropical fueron emitidas para otras partes de la costa mexicana.
Beatriz se ubica a unos 257 kilómetros al suroeste de Manzanillo y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.
En Manzanillo, la gente parecía continuar sus vidas con normalidad. Se veían personas en paradas de autobuses y manejando hacia y desde el trabajo el lunes por la tarde. El ojo de la tormenta se espera pase a 60 kilómetros de este puerto turístico el martes por la tarde.
Las autoridades de Manzanillo cerraron el puerto a embarcaciones menores. Más hacia al sur, en la costa de Zihuatanejo, autoridades de protección civil ordenaron al puerto cerrar completamente y abrir cinco albergues en caso de inundaciones y avalanchas de lodo.
“Hay mucho viento”, dijo Carmen Lopez, una turista mexicana de 40 años que visitaba Manzanillo con 15 familiares de Guadalajara. “No sé, tengo miedo… (parece que) nos quedaremos en el hotel por las vacaciones.”
Una familia de Concord, California, llegó el lunes a Manzanillo con motivo de vacaciones, pero no estabapreocupada por el huracán inminente. “Mucha gente está diciendo que no es cierto”, dijo Sandra Esquivias, de 15 años.

En la costa de Zihuatanejo, el hotel Las Olas recomendó a sus huéspedes que permanecieran en sus habitaciones si era posible, dijo la recepcionista Dulce Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario