GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 21 de junio de 2011

Tres personas mueren en Guerrero por la tormenta tropical 'Beatriz'


ACAPULCO (CNNMéxico) — Tres personas murieron y una se encuentra desaparecida tras el paso de la tormenta tropicalBeatriz por Acapulco, Guerrero, destino turístico del sur de México.
El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja, informó que ante la gravedad de las inundaciones y deslaves en Acapulco, el Ejército mexicano instaló el plan de emergencia DN-III de ayuda a la población en situaciones de desastre.
Las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, que iniciaron el pasado domingo y se alargaron hasta este martes, se ubicaron en la zona de la periferia, donde se contabilizaron 150 viviendas inundadas.
“Tenemos el reporte de las viviendas inundadas, derrumbes, deslaves, tenemos a una persona desaparecida y tres decesos por las lluvias”, dijo Almonte Borja.
Las personas que perdieron la vida son una mujer de 38 años, su hijo de 16 años de edad y su esposo también de 38 años, quienes fueron arrastrados por las fuertes corrientes hasta una fosa séptica de 2 metros de profundidad en el poblado de Amarillo, en la zona rural de Acapulco.
“Los fallecidos murieron por asfixia por sumersión”, precisó el reporte oficial de Seguridad Pública.
Otras zonas con daños menores se localizan en la sierra y la región de la Costa Grande de Guerrero, esta última colindante con Michoacán.
Las lluvias más intensas, registradas el lunes, provocaron el arrastre de más de 30 vehículos, de los cuales 2 fueron a dar al mar, así como el cierre por una hora del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez.
Después de provocar fuertes lluvias y vientos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con categoría de huracán, Beatriz comenzó a alejarse de las costas mexicanas rumbo al noroeste, hacia el mar abierto. 
Por la cercanía con el litoral del Pacífico de México se estima que todavía puede provocar tormentas, vientos fuertes y oleaje elevadoen Jalisco, Michoacán y Colima, según el SMN. 
Beatriz es el segundo huracán de la presente temporada de huracanes del Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y concluye el 15 de noviembre. Adrián fue el primero y se formó al sur de Acapulco, Guerrero, a principios de junio, pero no se acercó a la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario