GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 24 de junio de 2011

Declaran a Jimaní en estado de emergencia


JIMANI, Independencia.- Debido al incremento de las inundaciones de los lagos Azuei y Enriquillo, que afectan los sectores agrícolas y ganaderos, la Sala Capitular de la Alcaldía declaró al municipio en estado de emergencia. 

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Asociación de Síndicos de los Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), Oneida Féliz Medina, quien dijo que también se contempla hacer lo mismo con Boca de Cachón, por la delicada situación que impera allí.

Tras indicar que la comisión del Consejo  Municipal  de Prevención,  Mitigación y Repuesta ha sido convocada para que asuma una posición al respecto, Féliz Medina señaló que se comunicará ésta declaratoria de emergencia a los legisladores de la zona, para que la lleven hasta el Congreso Nacional.
"Hasta el momento no sabemos cual será el desenlace final de las localidades afectadas por las inundaciones, debido a que la situación escapa al control de los seres humanos, pero tenemos que buscar una solución a las personas que viven en esas localidades”, dijo. 

Indicó que la situación es tan seria en Boca de Cachón, que  hay lugares que cuando se pisa brota agua, “lo que significa que la tierra está saturada de agua". 

En días pasados, se realizó un operativo de relleno de los patios de las viviendas afectadas con el objetivo de eliminar un poco la humedad, “pero esto es una situación momentánea, por lo que tenemos que buscar una solución definitiva” indicó Féliz Medina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario