GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de junio de 2011

Tres muertos en una pelea entre criollos y haitianos

Un pleito entre haitianos y dominicanos ocurrido en la sección La Gran Plena, de Majagual, dejó un saldo de tres muertos, todos oriundos de Haití, en una acción por una alegada venganza debido a la muerte del agricultor dominicano Alejandro Sánchez Escalante, ocurrida hace poco en la zona a manos de habitantes del vecino país.

Las víctimas sólo fueron identificadas como Joel, Eriberto y un cuñado de este último. Un procurador fiscal adjunto, el inspector de la policía con sede en el municipio de Neyba y miembros de la Dirección Regional Sur con sede en Barahona se trasladaron hasta el lugar de la tragedia.
Agentes al mando de la dotación policial del municipio Galván dijeron que se produjo una pelea entre haitianos y dominicanos, por motivos que desconocían hasta ese momento, aunque se habla en diferentes lugares sobre un hecho en venganza por la muerte del agricultor. Hasta el momento ninguna persona ha sido arrestada.
Para poder llegar hasta el lugar donde ocurrió la tragedia, las autoridades judiciales y policiales tuvieron que usar caballos y burros, debido al mal estado en que está la carretera que comunica al poblado con el municipio y el resto de la región.
Son muy frecuentes las quejas de los dominicanos residentes en esta comunidad sobre la continua llegada de haitianos, a los que acusan de portar enfermedades que afectan la salud de los moradores del poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario