GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 23 de junio de 2011

Senasa suspende clínicas privadas aumentaron 14%


El Seguro Nacional de Salud (Senasa) suspendió de su red de suplidores a las clínicas privadas que aumentaron un 14 por ciento a los servicios que ofrecen a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo. 

La institución dijo que consciente de su rol fundamental como instrumento de protección social del Estado dominicano en materia de aseguramiento en salud, durante los últimos años el Senasa ha adoptado un conjunto de medidas orientadas a cumplir esa misión y un aumento de los servicios en los centros privados pone en riesgo esa misión.

Entiende que esa situación es más preocupante, si se toma en cuenta que en la Seguridad Social no existe una cápita o pago asociado al riesgo. 

“Es decir, se paga igual por sanos y enfermos, por jóvenes y envejecientes, lo cual estimula que el afiliado seleccione la ARS que le garantice más cobertura y más ahorro de gasto de bolsillo, lo que repercute en la viabilidad financiera y en la administración del riesgo de salud”, explica la institución en nota de prensa.

Recordó que en fecha 31 de diciembre del 2008 firmó un acuerdo con Andeclip (Asociación de Clínicas Privadas), en el cual reivindica el derecho de los centros asociados a esa institución a cobrar sus facturas sin aplicar ningún  descuento no autorizado legalmente.

Resaltó que el convenio se constituyó en el punto de partida de unas relaciones fluidas y permanentes entre Senasa y Andeclip.

“Producto de esa visión de trabajo armónico con los Prestadores de  Salud, en los 11 meses transcurridos entre julio de 2010 y mayo de 2011 Senasa pagó a las clínicas privadas el monto de RD$2 mil 757 millones por los servicios que brindaron a los afiliados”, explicó.

Por ello, advirtió que no renuncia a su misión de defender a sus 410 mil afiliados del Régimen Contributivo y reiteró que no acepta dicho aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario