GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 24 de junio de 2011

Ex ministra de Ruanda, sentenciada a cadena perpetua por genocidio


(CNN) — Una ex ministra ruandés fue condenada a cadena perpetua por genocidio e incitación a la violación por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.
Pauline Nyiramasuhuko, que es una de las primeras mujeres en ser acusada de genocidio, fue ministra de la Familia y los Asuntos de la Mujer en el gobierno de Ruanda, cuando unas 800,000 personas, principalmente tutsis étnicos, fueron asesinadas en 1994.
Fue acusada de incitación directa y pública a cometer genocidio y de ser responsable de la violación "como parte de un ataque generalizado y sistemático contra una población civil por motivos políticos, étnicos y raciales", indicó el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.
La ex ministra fue detenida en 1997 en Nairobi, Kenia, y llevada a la corte de la ONU en Tanzania en espera de juicio.
Su hijo, Arsene Shalom Ntahobali, y otros cuatro funcionarios locales, fueron acusados ​de forma conjunta por cargos de genocidio, conspiración para cometer genocidio y crímenes contra la humanidad. Se esperaba que los juicios en contra de ellos ocurrieran también este viernes.
Nyiramasuhuko fue declarada culpable de siete de los cargos que enfrentaba, dijo a CNN un vocero de la corte, Roland Amoussouga.
Dos cargos fueron desestimados, uno de complicidad para cometer genocidio y un segundo en relación con asesinatos y crímenes contra la humanidad. También fue absuelta de dos cargos, uno basado en la incitación pública a cometer genocidio y otros actos inhumanos y crímenes contra la humanidad.
De acuerdo con la acusación presentada en la corte en 1999, ella y su co-acusado, "con la ayuda de los soldados y otros, bloquearon carreteras donde identificaron, secuestraron y asesinaron a miembros de la población tutsi.
"Al secuestrar a sus víctimas, a menudo se les obligaba a desnudarse por completo antes de introducirlas a vehículos y llevarlas a la muerte".
El genocidio de Ruanda se desató el 6 de abril de 1994, con el derribo de un avión que transportaba al presidente de la nación Hutu.


Las Naciones Unidas estiman que cerca de 200,000 personas participaron en la perpetración del genocidio de Ruanda.
En total, 800,000 hombres, mujeres y niños -en su mayoría tutsis, pero también hutus moderados– murieron por estos hechos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario