GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 4 de septiembre de 2014

PRM acusa a Medina de “traicionar” al pueblo al observar ley Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) dijo hoy que la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional es una “imperdonable traición” a la voluntad de “todo” un pueblo que ha expresado “su firme determinación” de preservar la zona.
El presidente de la organización, Andrés Bautista, señaló que con su actitud, Medina “humilla al pueblo dominicano, que de manera casi unánime apoya que Loma Miranda sea parque nacional y, en cambio, se coloca al lado de intereses, estrictamente económicos, de una multinacional que poco le importa el futuro de nuestra nación”.
En ese sentido, instruyó a los diputados del PRM a reiterar el voto por la Ley que declara Loma Miranda como parque nacional, al tiempo que exhortó al Congreso Nacional “a mantener la gallarda y patriota posición asumida con su aprobación”.
Manifestó que los argumentos utilizados por Medina para oponerse a que Loma Miranda se convierta en parque nacional, “carecen de fundamentos y más bien son subterfugios para evadir la responsabilidad que le exigen la Constitución y las leyes, al presidente de la República, cuando se trata de defender el patrimonio natural de la nación”.
El también expresidente del Senado enfatizó “que no es verdad, como dice el presidente en su misiva al Congreso Nacional, que no existen estudios e informaciones sobre las consecuencias y el impacto que la explotación minera de Loma Miranda tendría sobre recursos vitales, como son las fuentes acuíferas, la biodiversidad y la foresta”.
Precisó que instituciones como la Academia de Ciencia de la República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e innumerables especialistas y expertos en la materia, “han expuesto con lujo de detalles, las razones por las cuales los daños ambientales y sociales de la explotación de Loma Miranda superan con creces los beneficios económicos que se obtendrían de su explotación”.
“Parece que el presidente está sordo y ciego para no haber leído y oído todo lo que se ha dicho y escrito sobre Loma Miranda”, dijo.
Bautista indicó que el partido deplora la posición “poco responsable y vacilante” de Medina, y llamó al pueblo a redoblar su lucha para que Loma Miranda sea declarada parque nacional, lucha en la que, aseguró, “el PRM siempre le acompañará”.
Bautista habló en rueda de prensa en la estuvieron Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Cesar Cedeño, Nelson Arroyo, Josefa Castillo, José Morel, Evangelina Sosa, Fernando Duran, Rafael Montilla, Roberto Fulcar, Agapito Reyes, Amaury Justo Duarte, José Balcácer, Julio Cesar Sepúlveda, entre otros dirigentes del PRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario