Miembros del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con sede en Santiago, marcharon este lunes desde el lugar donde cayó abatido el camarógrafo Newton González, en Los Jardines Metropolitanos, para reclamar el esclarecimiento del caso.
Justamente este uno de septiembre se cumplen dos meses del hecho en que murió el camarógrafo, pero la Policía no ha ofrecido, detalles concretos sobre la situación.
Francis López, secretaria general del SNTP, llamó a las autoridades policiales y del Ministerio Público, esclarecer el caso del técnico de la televisión local, de la misma manera que se llega al fondo, de otros hechos.
“No es un asunto de Poder, se trata de que hubo una víctima que tiene familia, que van dos meses y la Policía mantiene un silencio total al respeto”, dijo López.
López y los demás miembros del gremio se congregaron este lunes en el mismo lugar donde cayó abatido González, para reclamar a las autoridades una acción inmediata, para que el caso no se quede impune.
Los activistas marcharon hasta desde ese punto en la avenida Bartolomé Colón, hasta la sede del Comando de la Policía Nacional, donde fueron recibidos por el vocero del Comando Cibao Central, coronel Damián Arias Matos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario