GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de septiembre de 2014

Vice Ministro de suelos y aguas visita mina de la Lometa en Veragua

Veragua.- El vice ministro de Suelos y Aguas José Alarcón visitó este martes la mina de arena de la Lometa, ubicada en el Distrito Municipal de Veragua, Municipio de Gaspar Hernández.

La visita del vice ministro se debió a las constantes denuncias hechas por ciudadanos extranjeros de que en la referida mina de arena se ha estado extrayendo dicho material de forma irregular, por parte del Sindicato de Camioneros del Municipio de Gaspar Hernández.

 Alarcón manifestó que su presencia en el lugar fue un mandato del Ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez, quien ordenó hacer un levantamiento en el lugar para determinar si eran ciertas las denuncias que habían recibido en el ministerio, de que en esa mina se estaba extrayendo material de forma irregular por parte del sindicato y algunas empresas. El vice ministro dijo públicamente que por lo que pudo ver en el lugar allí no se estaba haciendo nada indebido, y que de inmediato entregará un informe al Ministro Bautista Rojas, donde detalla todo cuanto se pudo observar en el referido lugar.


Por su parte el señor Carlos Almonte Secretario General del Sindicato de Camioneros de Gaspar Hernández, dijo que él y su equipo se comprometen a levantarán la protesta que lleva ya más de una semana en pies, pero si el vice ministro se comprometía a que abrirían la mina después que rindieran el informe al Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario