GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 25 de febrero de 2011

SEMMA ACUERDA PAGO DE 90 MILLONES A LAS CLINICAS


La Administradora de Riesgos de Salud Semma firmó ayer un acuerdo de pago con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en virtud del cual se pagará a las clínicas privadas contratadas RD$90 millones en un plazo no menor de 20 días y no mayor de treinta, a cuenta de la deuda existente con esos centros de salud.
El director ejecutivo interino del Semma, Bernardo Defilló, dijo en declaraciones escritas que con este pacto finalizan las divergencias que provisional y superficialmente se habían suscitado entre esos organismos.
El convenio entre las partes establece que la ARS-Semma aplicará un pago de 93 millones de pesos para amortizar la deuda y que los pagos siguientes deberán realizarse en no menos de sesenta días y no más de 90 días.
La Andeclip se comprometió a llamar a las clínicas privadas afiliadas a reanudar las prestaciones de servicios de salud a los afiliados de ARS-Semma, a partir de este viernes 25 de febrero.
También se plantea que cualquier diferencia que existiera entre las partes, en cuanto al monto de las deudas y la facturación, así como cualquier otro procedimiento, será definido por consenso directo entre las partes, a nivel de la Comisión Permanente de Andeclip y ARS-Semma. El doctor Bernardo Defilló representó a la ARS-Semma; por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), firmó el doctor Rafael Mena Cruz; el doctor Porfirio Cabral, de Andeclip/ Norte, y por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho.
Antecedente
La ADP, en asamblea del 21 de este mes, decidió realizar un plan de lucha y de protestas que incluyó, al otro día, un piquete frente a las instalaciones de la Andeclip, en reclamo del restablecimiento de servicios de salud en más de 100 centros médicos privados. El mismo Camacho encabezó el piquete en la ocasión.

Para el lunes 28 de este mes tenía pautado oficiar misas y vigilias simultáneas en todo el país. Profesores de Constanza, San Pedro de Macorís, La Romana y de otros puntos del país habían marchado para protestar por los servicios de salud suspendidos.
Mena, presidente de la Andeclip, se había quejado de la falta en el acuerdo de pago desde el mes de julio hasta diciembre del año pasado.
Dirigentes de Andeclip habían declarado que fue difícil tomar la decisión de suspender los servicios, pero que no le dejaron otra alternativa.
Argumentó que la deuda que tiene la ARS Semma con las clínicas afiliadas a esa entidad, que asciende a más de 200 millones de pesos, las está llevando al borde de la quiebra, sobre todo a los centros asistenciales más pequeños.
Se puso como ejemplo que a un solo centro médico de Santo Domingo se le adeudaba casi RD$13 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario