GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 4 de marzo de 2012

Medina aumentará poder adquisitivo de los pobres

Danilo Medina en una actividad de la capaña
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que en caso de ganar las elecciones encabezará un gobierno que mediante el consenso de todos los sectores sea capaz de generar la mayor transformación social y económica de la República Dominicana y provocar una mejor distribución de las riquezas para que los pobres puedan vivir con dignidad.
Medina dijo que ha llegado el momento de poner fin a la exclusión social que padecen grandes sectores poblacionales.
Anunció que cuando el pueblo dominicano lo convierta en Presidente de la República, abogará por una alianza de todos los sectores productivos con el Estado dominicano para diseñar un modelo económico que vaya en la dirección de mantener el clima de confianza, inversión y crecimiento que existe en el país y que al mismo tiempo garantice la inserción en el mercado laboral de los ciudadanos a través de empleos de buena calidad que aseguren se pueda vivir con dignidad.
Al participar en un desayuno con empresarios del Municipio de Santo Domingo Este en el Club del Legislador, en el sector Los Mameyes, Medina precisó que su meta fundamental es dar poder de compra a los que menos tienen y provocar que las empresas aumenten su producción.
Medina aseguró que luchará para proveer atenciones primarias a los barrios más pobres como forma de ayudar a quienes tienen menos capacidad de ingresos. "Cuando un ciudadano tiene garantizado los servicios sociales de calidad y que le puedan llegar a bajo costo, eso se traduce en un incremento de sus niveles salariales", manifestó.
El candidato del PLD dijo que tiene como meta trabajar con el capital humano y que para eso su gobierno hará las inversiones sociales que se requieren.

"No estoy hablando que seré un benefactor de los pobres, estoy hablando de que crearé una sociedad de clase media en la que los más desposeídos puedan tener poder de compra y lleguen a clase media, para de esa manera construir un círculo virtuoso de creación de riquezas", agregó.
Estimó que para construir esa sociedad de clase media es necesario abordar con seriedad y planificación el tema de la pobreza, de manera que los ciudadanos que vivan en condiciones de marginalidad puedan consumir.
Prometió la creación de un mercado de consumo más amplio capaz de proveer a 10 millones de consumidores. "El día que tengamos 10 millones de dominicanos con poder de compra, que podamos traer 10 millones de turistas y que podamos hacer un tratado de libre comercio con Haití, estaremos construyendo un mercado mucho más amplio que el que tenemos hoy", expresó. 
Tras el desayuno, el candidato presidencial peledeísta se dirigió a diferentes sectores de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, donde realizó encuentros con dirigentes comunitarios y miembros del Partido de la Liberación Dominicana.
Recorrió los barrios de Cancino Adentro, El Tamarindo, Villa Liberación y San Luis, entre otros, previo a la marcha caravana de este domingo a las 3:oo de la tarde que arrancará en la Avenida Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario