GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 6 de marzo de 2012

Mejía dice PLD busca instaurar "dictadura de partido único"

Hipólito Mejía durante su alocución ayer.
SD. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex presidente de la República, Hipólito Mejía, acusó anoche al gobierno de Leonel Fernández de recurrir al Presupuesto Nacional para "instaurar una dictadura de partido único" en el país, controlando importantes organismos del aparato estatal.
"El pueblo dominicano sabe que con el respaldo del Presupuesto Nacional, el PLD se ha alzado con el control del Poder Ejecutivo, el Senado, la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la mayoría de los gobiernos municipales y la Cámara de Cuentas", expresó en su alocución de anoche.
Mejía se dirigió al país en cadena de radio y televisión en un mensaje de respuesta al discurso de rendición de Cuentas presentado por Fernández el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.
Recurriendo a datos de organismos internacionales, el candidato presidencial perredeísta hizo su contra argumento a los logros listados por el presidente Fernández, durante cuya gestión dijo se ha incrementado la deuda pública "de 9 mil 705 millones de dólares en agosto del 2004 a 23 mil 915 millones de dólares a final del 2011, proyectándose que terminará en 25 mil millones de dólares cuando nos entregue el Gobierno dentro de 6 meses".
"Escuchamos también que la pobreza ha bajado a 32 por ciento de la población total, cuando la CEPAL afirmó recientemente que es de 41 por ciento. Y más aun, el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo sostienen que la población que vive bajo la línea de pobreza alcanza el 50 por ciento", indicó.
Consideró a su candidatura y al PRD como "la opción de cambio", al señalar que "el continuismo de la corrupción, ni aquí ni en ningún país del mundo, puede ser sinónimo de cambio", al referirse al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y al actual gobierno.
Prometió que de dirigir nuevamente el Estado, trabajaría "para que el dinero le rinda a la gente, reduciendo el costo de la vida y mejorando los salarios". 

Las cifras de Hipólito Mejía

Mejía expuso cifras con la que comparó las dadas por el presidente Fernández, cuyo discurso calificó "de uno de los actos novelescos más memorables de la historia dominicana". Señaló, por ejemplo, que antes de que el PLD ocupara el poder por segunda vez, el gasto anual en nómina era de RD$28 mil millones y en el 2011 alcanzó RD$82 mil millones, y que pasó de 131 viceministros a 334. También apuntó las posiciones poco ventajosas en materia de corrupción y transparencia que sondeos como Latinobarómetro 2011, El Foro Económico Mundial y la Alianza Internacional Presupuestaria le dan a RD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario