GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 4 de marzo de 2012

Hipólito advierte someterá a la justicia a los funcionarios corruptos

Hipólito Mejía acompañado de la ex Primera Dama Rosa Gómez de Mejía y de otros miembros de su familia en una actividad proselitista. Foto: Fuente externa/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer en Santiago que los funcionarios corruptos de la actual administración tendrán que responder en los tribunales por sus malas actuaciones, y que igual procedería con los de su gobierno si cometen irregularidades.
Dijo que en mayo próximo el pueblo sacará del poder a los peledeístas por corruptos, mentirosos e incumplidores, “ya que hay que acabar con este bandidaje que genera esta barbaridad”.
Mejía encabezó una amplia jornada en diferentes puntos de la provincia y ciudad de Santiago, que se inició en Tamboril con una caravana por diferentes comunidades, para luego trasladarse a Licey al Medio, donde estuvo acompañado por dirigentes perredeístas y legisladores de esas localidades, siendo notoria en el recorrido la presencia del ex alcalde reformista, José Enrique Sued.
En horas de la tarde, Mejía encabezó una extensa caravana por sectores de las zonas Central y Norte de Santiago, que incluyó varios barrios populares y las zonas suburbanas de Jacagua. En ese recorrido, que partió de los alrededores del estadio Cibao, Mejía estuvo acompañado por dirigentes nacionales y los principales del municipio y la provincia, pero también realizó contactos con personalidades de la zona.
En tanto que en la mañana recibió formalmente el apoyo de Sued, quien habló en un concurrido acto celebrado en Licey al Medio. Sued fue de inmediato juramentado por Mejía, quien agradeció el apoyo brindado por el dirigente reformista, junto otros importantes líderes del Cibao.
Mejía destacó que solo era a título de préstamo, ya que considera que la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer tiene un arduo papel que jugar en el fortalecimiento de la democracia.
Habla Sued
Al justificar el apoyo a Mejía, Sued dijo que lo hacía convencido de que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno sería un atentado a la democracia y la profundización de la crisis moral, económica y social que vive el país bajo su dirección. Expresó que los auténticos balagueristas tienen un compromiso de salvar al PRSC de lo que llamó una “estocada mortal” que le ha infringido el gobierno, con un pacto más económico que político.
Junto a Sued estaban los dirigentes reformistas Víctor Hugo Hernández, Pedro Bretón, Sergia Elena de Séliman y Manuel Amezquita.
Hatuey: 12 años es demasiado
El jefe político de la campaña del candidato del PRD, Hatuey Decamps, declaró ayer que 12 años en el poder es demasiado, por lo que consideró que el país necesita un cambio que sólo se lo puede proveer Mejía.
De Camps habló al participar en una concurrida caravana en el Distrito Nacional, que partió a las 3:40 de la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño y que culminó en el Malecón de Santo Domingo.
En la marcha caravana participaron también el candidato vicepresidencial, Luis Abinader; César Cedeño, Milagros Ortiz Bosch, Luis Inchausti, David Collado y Tonty Rutinel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario