GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 6 de marzo de 2012

República del Congo: 236 muertos por explosiones en arsenal

La policía bloquea un camino alrededor de un arsenal donde hubo varias explosiones mortíferas provocando cientos de muertos en áreas adyacentes en Brazzaville, en la República del Congo. Foto: AP/PD.
BRAZZAVILLE (AP) — Una serie de explosiones causadas por el incendio de un arsenal militar subterráneo causó la muerte a 236 personas, informó el martes una radio estatal en la República del Congo.
Radio Congo dijo el martes que había 236 muertos en la morgue de Brazzaville.
Las explosiones del domingo destruyeron edificios, causando la muerte a veintenas de personas y dejando sepultadas a un sinnúmero de personas bajo los escombros de edificios desplomados. Las explosiones se escucharon a gran distancia en la ribera opuesta del Río Congo en la capital de la vecina Congo.
Los expertos internacionales luchaban el lunes para sofocar los incendios a fin de que no lleguen a un segundo arsenal y pudiese provocar más explosiones de municiones.
Los rescatistas llegaron el lunes pero n pudieron salvar a cientos de personas atrapadas bajo los escombros debido a que continuaban las explosiones.
Se teme que muchos incendios pequeños provocados por las explosiones pudieran eliminar el oxígeno de sobrevivientes sepultados.
El portavoz del gobierno Bienvenu Okyemi dijo que la causa del incendio fue un corto circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario