GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 17 de mayo de 2012

JCE aclara portadores cédulas vencen 2000-2012 pueden votar


SD. La Junta Central Electoral (JCE) confirmó ayer que todas las cédulas de identidad y electoral que tienen fechas de vencimiento durante los años comprendidos desde el 2000 hasta el 2012, inclusive, están aptas para ejercer el voto.
La decisión fue adoptada por el Pleno de la JCE en diciembre pasado.
Por tal razón, todos los ciudadanos y ciudadanas que sus cédulas de identidad y electoral tengan esas fechas de vencimiento, podrán ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente, porque aparecen registrados en el Padrón Electoral para las elecciones del próximo domingo.
La Junta informó que estas cédulas también tienen vigencia para realizar todas sus actividades normales, ejercer todos sus derechos civiles y políticos, incluyendo votar el próximo domingo, queremos reiterarlo. En consecuencia, quienes tienen este documento con fechas de vencimiento en los años 2002, 2003, 2004, y así sucesivamente hasta el 2012, no tienen necesidad de sacar un nuevo plástico.
Es importante que la ciudadanía tenga la información de que en este momento no se está expidiendo una nueva cédula de identidad y electoral, y que sólo se otorgan duplicados por pérdida del plástico, pero estos duplicados salen con las mismas fotos que tenían al momento de la pérdida.
El director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, hizo la aclaración en una rueda de prensa, debido a que esa institución tiene informaciones de que existen muchos ciudadanos preocupados porque creen que sus cédulas están vencidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario