GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de mayo de 2012

Internan 20 personas con síntomas de cólera en Tamboril


TAMBORIL. Veinte personas con síntomas de cólera fueron internadas ayer en el hospital público de este municipio, lo cual ha empezado generar preocupación entre los pobladores de la zona donde 7 personas han fallecido a causa de la enfermedad en los últimos dos meses.
La mayoría de los afectados residen en las comunidades del Arenazo, Canca la Hoya, Canca la Piedra y otros sectores del municipio de Tamboril donde se han incrementado los casos diarrea, vómito y otros síntomas.
El resurgimiento del brote diarreico en este municipio se debe al consumo de agua turbia y contaminada suministrada desde hace varios días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
El gerente de operaciones de la Coraasan, Héctor Jáquez, dijo que el problema de la turbidez del agua se debe a que los registros presentan sedimento, pero que técnicos de la institución trabajan para corregir el problema.
Entre las personas internas con síntoma de cólera figura la señora Celeste Polanco, de 75 años de edad, quien reside en la comunidad de Canca La Hoya.
De su lado, epidemiólogo Félix Ramón Martínez dijo que salud pública ha reforzado su campaña educativa y de orientación para evitar un nuevo brote de cólera en este municipio.
Sostuvo que a cinco de los pacientes en estado más crítico se le tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio del hospital regional José María Cabral y Báez para determinar la causa real de sus padecimientos.
Sostuvo que desde el mes de abril hasta la fecha un total de 1,478 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en el hospital de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario