GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 17 de mayo de 2012

Hombre denuncia empresa telefónica se niega a pagar sus prestaciones laborales


Silpido Aquino es un hombre de 49 años que atraviesa una situación por la que muchos ex empleados viven actualmente: la compañía para la que trabajó (hasta el 24 abril de éste año) se niega a pagar sus prestaciones laborales "porque fue él quien renunció".
Ésta es la razón por la que, a través de la Z101digital, el señor Aquino solicita a la empresa telefónica Mobile Link, en la que laboró durante cinco años, le pague el dinero por el tiempo servido, ya que, según explicó, renunció porque nunca tuvo seguro médico, "ni había la intención de dárselo".
Aseguró que ya hizo las diligencias de lugar en el Ministerio de Trabajo y que esa institución calculó que la telefónica debe pagarle 83 mil pesos y que hasta "le cabría demanda por no tener seguro".
"Por lo peligroso de mi trabajo, de tener que estar trasladándome por diversas calles sin tener seguro médico, no podía seguir arriesgándome así y tuve que renunciar cinco años después, y ahora ellos se niegan a cumplir", lamentó Aquino.
Explicó que por la situación quedan pocos empleados en Mobile Link, porque además son tardíos con el pago y niegan un derecho que otorga la Ley.
"Ellos ahora dicen que no me toca nada porque yo me fui,  a pesar de que saben los motivos", apuntó.
El señor sólo pide que le paguen su dinero, "porque es un padre de familia y lo necesita, pero sobre todo, porque le corresponde por Ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario