GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de mayo de 2012

Danilo plantea que gobernará para todos


Danilo Medina se comprometió a honrar cada voto que reciba gobernando para los 9 millones 400 mil dominicanos, sin excepción.En un discurso dirigido anoche a la nación por una cadena de radio y televisión, Medina dijo que la victoria que obtendría el próximo domingo será el triunfo de la unidad nacional, por lo que ratificó su disposición de llamar a todos los sectores, incluidos quienes los han adversado, para definir y firmar los tres grandes pactos establecidos en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo: educación, fiscal y electricidad.

“Proponemos un gran pacto nacional para sentar las bases de un nuevo modelo”, dijo. “De ese pacto se derivarán metas claras y compromisos de los diferentes sectores sociales y del gobierno”.

Sostuvo que con ello busca asegurar que los ingresos públicos sean adecuados a las necesidades del país y que la gestión pública de los recursos sea transparente y con prioridades definidas.

“Estoy seguro de que el 20 de mayo seré proclamado presidente de la República Dominicana y no puedo imaginar un honor mayor que servir a mi país”, afirmó el candidato presidencial del PLD.

Define programa

En su discurso, Medina esbozó los principales puntos de su programa de gobierno, señalando que en el mismo ha planteado soluciones a las dificultades por las que atraviesa el país.

“Hemos presentado un programa que hace posible que en los próximos cuatro años, 1.5 millones de dominicanos salgan de la pobreza; que generemos 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos; que nuestro sistema educativo eleve su calidad y amplíe la jornada escolar; que eliminemos definitivamente el analfabetismo; que nuestro sistema de salud llegue con calidad y bajo costo a las familias y comunidades; que se elimine el cobro en los hospitales, que al menos 1.4 millones de nuevas personas sean incorporadas al seguro familiar de salud”, apuntó.

Recordó que ha propuesto planes concretos para lograr que el turismo se multiplique y diversifique con la meta de lograr que en los próximos 10 años el país sea visitado por 10 millones de turistas.

Igualmente, planteó que la clave para construir una economía sana y fuerte es desarrollar las capacidades de la población y generar oportunidades equitativas para todos los sectores, con equidad social y de género.

“Podemos presentar estos planes porque tuvimos capacidad de concebirlos y, más que eso, tenemos las condiciones políticas para realizarlos, con el apoyo de mi partido, el PLD, y de mis queridos partidos aliados”, enfatizó.

Educación y mujeres

El candidato peledeísta recordó que ha definido la educación “como el nuevo nombre de la libertad”, por lo que entiende que se necesita un mejor sistema educativo, razón por la que asumió el compromiso de invertir el 4% del producto interno bruto en el sector educativo.

Al respecto, afirmó que se propone certificar a los maestros, construir las aulas necesarias y dignificar la vida de los educadores.

Sobre las mujeres, Medina observó que “hemos planteado que nuestras mujeres merecen y necesitan mejores oportunidades para desarrollar sus potencialidades en beneficio personal, de sus familias y sus comunidades”.

Cierre de campaña

El PLD cerró sus actividades de campaña con una enorme marcha que convirtió la avenida Duarte, las calles Espaillat y Mercedes, en la Zona Colonial, y el malecón de Santo Domingo en una marea humana multicolor. “Esto es un tsunami político; el Gran Santo Domingo habló”, observó Medina.

La marcha partió de la  Duarte con Pedro Livio Cedeño, esquina donde temprano en la tarde comenzó a aglutinarse una gran multitud proveniente de distintos puntos del país, pero sobre todo del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Una gran algarabía suscitó la presencia, pasadas las 4:30 de la tarde, del candidato presidencial, que hizo el recorrido acompañado de su esposa Candy de Medina, seguido por sus tres hijas, que entusiasmadas saludaban a la multitud.

Detrás suyo, la primera dama y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, recibía el apoyo de sus seguidores, gesto que agradecía con besos y sonrisas. A una distancia considerable, el presidente Leonel Fernández era aclamado como si fuera el candidato mismo. La marcha-caravana contó con la presencia de la cúpula del PLD, funcionarios, senadores, diputados, alcaldes y concejales del partido oficial, representantes de los 14 partidos aliados que conforman el Bloque Progresista, así como de los cientos de movimientos agrupados en el sector externo, que se adueñaron de todas las esquinas del trayecto.

Resultados
“Respetemos los resultados, con el entusiasmo de quienes sabemos que estamos haciendo Patria, avanzando hacia un nuevo modelo” .

El pasado
“Es necesario dejar atrás, y con mucha firmeza, un pasado que cree que los dominicanos podemos ser humillados, que la Patria es un chiste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario