GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 4 de noviembre de 2011

Síndico DN llama a ministro de Medio Ambiente prestar atención a Vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El alcalde de la capital dominicana, Roberto Salcedo, llamó este viernes al Ministerio de Medio Ambiente a prestar atención al relleno sanitario del vertedero Duquesa, donde van a parar los desechos sólidos del Gran Santo Domingo.
Al pronunciar el discurso central en la presentación del Plan Estratégico de la Mancomunidad, Salcedo dijo que las malas condiciones en que se encuentra el vertedero ha generado un gran trastorno que se refleja en la ciudad y todos los municipios, donde viven unos cuatro millones de habitantes.
Salcedo aseguró que mantiene el compromiso de buscar una solución definitiva al problema de la basura, pero pidió que los demás organismos que tienen que ver en esta cuestión pongan de su parte.
El jueves, los directores de Aseo de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo celebraron una rueda de prensa en Duquesa, donde advirtieron que los camiones y volquetas que recogen las casi cuatro mil toneladas diarias de basura de la capital están impedidos de penetrar al vertedero por la carretera de El Higüero.
En cuanto a la vía de Los Casabes, el transporte de desperdicios está impedido de entrar porque está en construcción por el Ministerio de Obras Públicas.
En estas circunstancias, el vertido de basura debe realizarse mediante una plataforma improvisada por la administración de Duquesa y los ayuntamientos. Los 400 camiones que diariamente depositan tres mil 700 toneladas de desechos lo hacen muy lentamente.
Salcedo sostuvo que teniendo claros los objetivos, podrán acudir a los organismos internacionales a fin de buscar la colaboración necesaria para concretar el plan de trabajo de la Mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario