GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 31 de octubre de 2011

Danilo advierte pobres le cobrarán a Mejía

SAN JUAN.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, afirmó este domingo que “los 1.3 millones de dominicanos que Hipólito Mejía llevó a la pobreza durante el período 2000-2004, le esperan para cobrarle votando en su contra en los comiciosdel próximo año”.
Durante una marcha-caravana que encabezó en lasprovincias Elías Piña y San Juan, luego de haber permanecido dos días en actividades proselitistas, manifestó que el candidato presidencial del PRD es el responsable de que se agudizara la pobreza en la República Dominicana a principio de la década pasada.
“Ese político que se prepare porque todas esas ciudadanas y ciudadanos que él y su equipo llevaron a la pobreza, acudirán masivamente a las urnas para evitar que tenga alguna posibilidad de retorno al poder en el país”, expresó.
Aseguró que el pueblo dominicano ya tiene tomada su decisión de impedir en las urnas el retorno de Mejía al poder, consciente de que junto a él vendrían “el caos, la anarquía, el desorden y la improvisación a ladirección del Estado”. 
Dijo que todo el mundo sabe en la República Dominicana que cada vez que “el PRD sube al poder también sube la inflación, la tasa de interés, el dólar, y se   empobrece a la clase media”.
Sostuvo que la  población no olvida que en el periodo de gobierno 2000-2004, la pobreza tomó ribetes históricos en todo el territorio nacional, situación que se registró de la noche a la mañana.
Reiteró que si el PRD y su candidato estuviesen gobernando en estos momentos el país, los efectos de la crisis económica mundial hubiesen sido devastadores para los sectores de menores ingresos económicos de la sociedad dominicana.
Dijo que para paliar los efectos de esa crisis, el presidente Leonel Fernández ejecuta un amplio programa de asistencia social que beneficia a más de 3 millones de personas, a través del Seguro Nacional de Salud, la Tarjeta Solidaridad, el Bonogás, los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia y del  Instituto Nacional de Estabilización de Precios.
Respecto a las comunidades más pobres, el candidato presidencial peledeísta le prometió que su gobierno promoverá proyectos desarrollo especiales destinados a los sectores más vulnerables.
Dijo que el propósito consiste en construir una sociedad de oportunidades que permita reducir la pobreza y con ello la inequidad social en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario