GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 31 de octubre de 2011

Toño Leña intenta inhabilitar jueces y MP para conocer su caso

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República rechazaron dos recusaciones presentadas por el extraditable Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña.

Las acciones, en procura de desapoderar del caso tanto al Ministerio Público como a los jueces que tienen a su cargo el conocimiento de la solicitud de extradición, fueron interpuesta por separado por los abogados de la defensa del solicitado por las autoridades penales de Puerto Rico. 

El abogado Tomás Castro interpuso una recusación en contra de la procuradora general adjunta, Gisela Cueto, directora de asuntos internacionales y extradición de la Procuraduría.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, rechazó la petición y confirmó el apoderamiento de la misma en el proceso de extradición. 

Posteriormente, recusaron a los tres jueces de la cámara penal de la SCJ, Hugo Álvarez Valencia, Edgar Hernández Mejía y Víctor José Castellanos. Los magistrados también rechazaron la impugnación en su contra y un recurso de oposición en procura de que los jueces se retractaran de la posición. 

A seguidas, Toño Leña pidió a los jueces que le designara un defensor público, ya que estaba renunciando a la defensa de sus abogados Ramón Pina Acevedo, Tomas Castro y Severiano Paredes. 

Asimismo, el tribunal decidió posponer el proceso de extradición para el 21 de noviembre a los fines de permitir que la defensa de Toño Leña estudie el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario